Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

‘Asalto en la viña', el nuevo juego de mesa lanzado por la Ruta del Vino Ribera del Duero

En colaboración con la asociación La Tanguilla

12/05/2022 13:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy ha visto la luz la nueva propuesta lúdica para los más pequeños y para disfrutar en familia que pone en marcha la ruta del vino Ribera del Duero. Tras la creación de los personajes Fina & Barry con actividades descargables desde la web del consorcio, su implicación en Sonorama con el escenario Sonorama Baby y la ampliación de la oferta turística familiar en el ámbito de la Ribera del Duero, la ruta da un paso más ampliando sus propuestas con un nuevo juego de mesa.

Su nombre: ‘Asalto en la viña’. El apoyo, el de la asociación La Tanguilla de Aranda, que ha puesto su esfuerzo en adaptar el conocido juego de estrategia ‘Lobos y corderos’ al mundo del enoturismo, un juego presente en numerosos países de Europa y del norte de África que, aunque en España se ha podido ver a través de la versión del juego de mesa Asalto y de los Juegos Reunidos, no es muy conocido.

 

 

“Es importante educar, pero más educar divirtiéndose”, comenta el presidente de La Tanguilla, Carlos de la Villa, comentando el interés de este colectivo por dar a conocer los juegos milenarios que durante siglos los niños han utilizado.

Con Fina y Barry como protagonistas, la misión de este pasatiempo es que las uvas puedan conseguir colonizar el lagar del tablero sin que las barricas lo impidan.

Desde la Ruta del Vino Ribera del Duero, su presidente, Miguel Ángel Gayubo, se siente ilusionado por sumar una nueva iniciativa que los asienta como referentes del enoturismo en familia. Para Gayubo “es una suerte colaborar con la Tanguilla, contribuir a difundir la viticultura a las nuevas generaciones a través del juego y hacer cantera con los más pequeños porque son parte fundamental a la hora de elegir un destino”.

“Nos une con la Tanguilla el amor a nuestra tierra, mantener la tradiciones y el compromiso con la gente y nuestro territorio, y esta es una forma de hacer cantera con el enoturismo”, señala Gayubo, consciente de que “cuando alguien conoce sus tradiciones valora más lo suyo”.

 

 

Cultura y Vino

La presentación de “Asalto en la Viña” se ha realizado en el contexto del Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales Ribera del Duero 2022 que empieza mañana viernes y que aborda en esta edición, la octava, el tema de la cultura y el vino.

Organizado por la asociación cultural La Tanguilla, contará con 26 asociaciones participantes de España, Portugal, Francia y Croacia.

De esta manera habrá cabida a exposiciones, ponencias, programa de catas, talleres, partidos y festival de juegos el domingo con espectáculo de levantamiento de botijos incluido.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 12/05/2022 23:15:34
 
Interesante iniciativa, Bravo!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 13/05/2022 10:58:01
 
#1 solo espero leer tu opinión para dormir tranquilo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS