Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Ruta del Vino Ribera del Duero

Con los abuelos al Sonorama Baby

La Ruta del Vino Ribera del Duero y el festival apuestan por un evento intergeneracional

01/08/2019 13:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los incondicionales, los nuevos, los más pequeños y también los más mayores tienen sitio en Sonorama Ribera.  ‘Ven con tus abuelos a Sonorama Baby’ es la iniciativa que pone en marcha La Ruta del Vino Ribera del Duero para convertir esta cita en un evento intergeneracional al que puedan sumarse participantes de todas las edades. Se trata de una innovadora propuesta con la que se quiere acercar el festival a los sectores más veteranos de la población y que disfruten, sobre todo acompañados de sus nietos y nietas, del ambiente y la música de esta cita.

Los abuelos que se animen a secundar esta actividad dispondrán de una caseta exclusiva para ellos en los Jardines de Don Diego, donde podrán conseguir gratuitamente la pulsera que les permita acercar a los más pequeños de la casa al área infantil del festival.  A partir de ahí, podrán sumergirse en el ambiente sonorámico. También Fina y Barry, las dos mascotas de la Ruta del Vino, volverán a ser protagonistas del festival. Las dos figuras, personificadas en una barrica y un racimo de uvas de la variedad Tempranillo, tematizaran el espacio para los más pequeños. Un espacio que estará dotado de todas las comodidades y servicios que puedan necesitar los sonobabies, como zona de aparcamiento de carritos, cambiadores de pañales, sala de lactancia… Más de un millar de niños participaron el pasado año en esta cita cultural.

Cultura del vino

El presidente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel Gayubo, valora la participación en Sonorama Baby como una oportunidad excepcional para dar a conocer la oferta turística familiar a los cerca de 100.000 sonorámicos que año tras año visitan el festival. “La cultura del vino se puede divulgar desde la infancia porque aporta valores educativos muy importantes relacionados con la agricultura, el patrimonio, la historia o la sostenibilidad. Y en términos económicos, el turismo familiar es el tercero en volumen de negocio en nuestro país, por lo que se trata de un mercado estratégico para nuestra Ruta en el que estamos consolidándonos”, afirma Gayubo.

Billy Boom Band, unos viejos conocidos del público sonorámico que hizo las delicias de los asistentes en 2018 y que este año pretende repetir éxito con una propuesta que busca hacernos bailar y disfrutar con sus pegadizas canciones serán el plato fuerte de la programación de Sonorama Baby (todos los detalles en el cartel adjunto). También se subirán al escenario La Probetta: El concierto de l@s niñ@s, un grupo de alumnos y alumnas de la escuela de música La Probetta, de Aranda de Duero, y Capitán Corchea, una de las bandas infantiles que funcionan en Castilla y León, que llega a Sonorama con la presentación de su nuevo disco. También habrá tiempo para el humor y la magia con otro artista de la tierra, Mago Joyra, y El profesor chiflado y sus inventos mágicos, un espectáculo de magia interactivo cuyo personaje es un científico, inventor y mago chiflado que a través de sus trucos enseña a los más pequeños conocimientos de ciencia.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.