Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Ruta del Vino Ribera del Duero

La Junta presenta la Ruta del Vino Ribera del Duero como ejemplo de producto turístico accesible

Una guía impulsará los recursos turísticos

31/10/2017 12:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha visitado uno de los puntos que están incluidos en la guía 'Rutas enológicas accesibles para todas las personas'. Se trata del hotel Villa de Aranda, en pleno centro de la ciudad, al que ha acudido tras la presentación del proyecto que ha tenido lugar en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero.

La guía trata de impulsar la accesibilidad de los recursos turísticos de la Ruta del Vino Ribera del Duero como respuesta a las necesidades. La consejera ha citado a  la Ruta del Vino Ribera del Duero como “claro ejemplo de proyecto turístico de calidad, que ahora suma un nuevo atractivo al abrirse a todos los públicos, convirtiéndose en un destino turístico accesible para todos”. La ‘Guía de Rutas Enológicas en España, accesibles para todas las personas’ se suma a las ya editadas por PREDIF, Fundación ONCE y Fundación Vodafone sobre proyectos turísticos de referencia en la Comunidad, como son el Camino de Santiago Francés o las ‘Escapadas Urbanas Accesibles’, que son el resultado de un trabajo previo de estudio y análisis de los recursos, identificando necesidades y proponiendo soluciones que faciliten la visita turística, desde su planificación hasta el regreso del viajero.

La Ruta del Vino Ribera del Duero accesible forma parte de esta guía promocional, que hace un recorrido por 12 rutas del vino, de las 27 certificadas por ACEVÍN. En este caso concreto, en las cuatro provincias que forman parte de la Ruta del Vino Ribera del Duero, se presentan 17 recursos turísticos accesibles, entre bodegas, restaurantes, museos, alojamientos y otros recursos culturales visitables accesibles. Hay que tener en cuenta que la Ruta del Vino Ribera del Duero fue la tercera ruta más visitable de España durante el pasado año, con 351.389 visitantes, un 28,81 % más que el año anterior y con un incremento superior a la media de las Rutas del Vino de España, que se situó en el 21,02 %.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.