Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ruta del Vino Ribera del Duero participa en el foro Territorios con Futuro

Una de las acciones del proyecto RURITAGE, financiado con fondos europeos

17/06/2022 9:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo 23 de junio el patrimonio del medio rural tiene una cita en Torreón de Haza en el Foro Territorios con Futuro, organizado por el AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente, en el que participará la Ruta del Vino Ribera del Duero como ejemplo de agente dinamizador de la comarca.

El proyecto RURITAGE (Heritage for Rural Regeneration) es un proyecto financiado por la Unión Europea perteneciente al Programa Horizon 2020, de cuatro años de duración (2018-2022). Propone la regeneración del mundo rural mediante integración de los recursos patrimoniales en la cadena de valor de los territorios, potenciando la cultura como factor para el crecimiento, el desarrollo, la sostenibilidad ambiental y la inclusión social en las áreas rurales. Esta iniciativa propone llevar a cabo acciones encaminadas a la mejora de los recursos patrimoniales en una estrategia coordinada y conjunta, que tiene como objetivo la dinamización de los pueblos implicados.

Los valores históricos y culturales de Haza y las iniciativas de puesta en valor de su patrimonio desplegadas en los últimos años, convierten a este municipio en uno de los principales referentes patrimoniales del espacio ribereño del Duero, proponiéndose por ello como sede de esta Jornada.

La Ruta del Vino Ribera del Duero participa en la segunda mesa redonda, para compartir su experiencia como entidad dinamizadora de la comarca y el papel destacado del patrimonio en su estrategia de promoción. En palabras de su gerente, Sara García, “El patrimonio de la Ribera del Duero está estrechamente ligado a la historia de nuestro vino y es una de las piezas clave en la estrategia de promoción de la Ruta. Por ello estamos muy ilusionados de participar en esta jornada y que la villa de Haza haya sido elegida como sede del Observatorio Patrimonial de la Ribera del Duero”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS