Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ruta del Vino Ribera del Duero y sus 17 candidaturas a los Premios de Enoturismo

Variedad de alternativas de calidad aspiran a recibir estos reconocimientos al trabajo bien hecho

17/09/2020 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

17 candidaturas en 13 categorías diferentes. La Ruta del Vino Ribera del Duero aspira a los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España de ACEVIN, tanto como producto turístico global como en empresas concretas asociadas a la marca. Ahora, solo queda esperar con optimismo a que un jurado profesional y multidisciplinar; compuesto por representantes de la Administración, los sectores enológico y turístico, y críticos, periodistas y expertos de reconocido prestigio, decida cuáles son las mejores propuestas presentadas al certamen.

El consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero aspira a ser la mejor iniciativa enoturística por su apuesta por el turismo familiar. Fina&Barry, Sonorama Baby y la Gran Fiesta de la Vendimia son unos argumentos de mucho peso. Asimismo, compite por hacerse con el galardón a la Mejor Acción de Promoción gracias a su exitosa campaña de promoción en Redes Sociales ‘Volverás a Riberarte’. Como no hay dos sin tres, la Ruta también opta al Destino Enoturístico Sostenible y Responsable.

En el ámbito de asociados, entre los nominados a Mejor bodega abierta al turismo, encontramos a Bodegas Protos y Arzuaga. Mientras que Hotel y Spa Arzuaga se encuentra en la terna para hacerse con el galardón de Mejor Alojamiento Enoturístico.

En la buena mesa, hay premio seguro para la Ruta Ribera. Los dos aspirantes forman parte de la misma. Y es que el premio a la Mejor Oferta Gastronómica se tendrá que decidir entre El 51 del Sol y Restaurante Taller Bodegas Arzuaga. En cuanto a la Mejor Experiencia Enoturística, la presencia ribereña tiene tres representantes en los finalistas. En concreto, la Truficultura de Bodegas Briego, la Naturaleza en Directo de Bodegas Arzuaga y las Rutas de Cata en autobús de Top Ribera y Autocares Bayo

Y… ¿Cuál es el mejor rincón o paisaje enoturístico? En la Ruta Ribera hay muchos y algunos de ellos competirán por el premio nacional. Bodegas Renacimiento, Bodegas Ismael Arroyo y Bodegas Protos.

Castilla Termal Monasterio de Valbuena es una de las candidatas al reconocimiento por el Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente. La categoría Accesibilidad en Enoturismo también tiene presencia ribereña con el Bus Inclusivo de Top Ribera y Autocares Bayo. Además, Bodegas Dehesa de Los Canónigos aspira al galardón de Protección y Puesta en Valor de Patrimonio. Solo hay dos categorías sin candidatura de la Ruta Ribera, el Mejor Municipio Enoturístico y el Mejor Establecimiento Enoturístico.

Ribera del Duero es la Ruta de España más participativa en estos galardones con periodicidad bienal,que tienen el objetivo de reconocer la labor de las empresas y territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística con la que cuenta nuestro país.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS