Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ruta del Vino se incorpora a la Red de Entidades Colaboradoras del Proyecto NAPOCTEP

Se adhiere así a las rutas napoleónicas

02/03/2021 12:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Ruta del Vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero se incorpora a la red de Entidades Colaboradoras del proyecto NAPOCTEP (Rutas napoleónicas por España y Portugal ), siendo ya un total de tres Rutas del Vino las adheridas hasta el momento. La figura de Entidad Colaboradora, uno de los grandes objetivos del proyecto de rutas napoleónicas NAPOCTEP, se desarrolla con éxito gracias a la buena acogida que está teniendo entre los municipios por los que transcurren las rutas.

El fin de esta figura es fomentar la participación ciudadana, de los municipios y de todo tipo de entidades sociales y empresariales que componen el tejido turístico de las rutas con el objetivo de contribuir al desarrollo de las mismas y poder incrementar el número de visitantes.

La adhesión de la Ruta del Vino de Ribera del Duero supone un gran paso para el proyecto, ya que el enoturismo es un elemento de gran importancia en la cadena de valor de un producto turístico completo y de calidad. El visitante que es sensible al patrimonio histórico lo suele ser también a la gastronomía, el paisaje y los vinos.

En la actualidad, la red de Entidades Colaboradoras cuenta ya con la participación de tres rutas del vino: Ruta del Vino el Bierzo Enoturismo, Ruta del Vino de Cigales y Ruta del Vino Ribera del Duero. Poder contar con estas entidades otorga un gran valor añadido a las rutas, además de fomentar el desarrollo de un modelo turismo sostenible que aporta valor a la zona donde se desarrolla apoyando la economía y los productos locales.

En el convenio de adhesión a la red de Entidades Colaboradoras se recoge el compromiso a la mutua cooperación, el intercambio de información, la cooperación en la difusión de los recursos turísticos y otras actividades de interés. Se basa en la idea de que solo la unión concertada de distintas iniciativas locales puede permitir la creación de un producto que se pueda comercializar a nivel internacional.

Actualmente, la red de Entidades Colaboradoras cuenta además con un espacio específico en la web del proyecto.

El proyecto NAPOCTEP es un proyecto enmarcado dentro del Programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal POCTEP y cuyo fin es potenciar el patrimonio cultural de la época napoleónica, mediante la creación de rutas napoleónicas en una zona que incluye la región central de Portugal (Beiras y Serra da Estela) y las provincias Castellano-Leonesas occidentales (Salamanca, Zamora, Valladolid, León y Ávila) generando un producto turístico innovador, atractivo y generador de actividad económica y empleo en una zona afectada por la despoblación.

Imagen: El palacio de los Berdugo, de Aranda de Duero, albergó a Napoleón a su paso por la comarca ribereña. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.