En un esfuerzo por modernizar y optimizar la gestión de su infraestructura turística, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha destinado 12.500 euros procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU para el desarrollo de una innovadora plataforma digital. Esta herramienta permitirá la gestión integral y centralizada de más de 3.000 elementos de señalización turística, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y facilitar el control y mantenimiento de estas señales por parte del Consorcio de Ruta del Vino de Ribera del Duero.
La nueva plataforma no sólo optimizará la operatividad y reducirá los costes asociados al mantenimiento de las señales turísticas, sino que también proporcionará una herramienta que aportará visibilidad digital al destino y una gestión más eficiente y sostenible de los recursos turísticos de la región.
A través de un mapa interactivo, los gestores podrán localizar las señales, filtrando por criterios como tipo de señal, localidad y estado de conservación. Cada señal contará con una ficha detallada y una imagen representativa, lo que facilitará su identificación y gestión.
Además de la gestión del inventario, la plataforma ofrecerá herramientas para la creación y supervisión de proyectos relacionados con la señalización. Los usuarios podrán controlar el progreso de las obras y gestionar documentos gráficos como planos y croquis, todo de manera ordenada y accesible. Esta funcionalidad permitirá una supervisión más eficiente de los proyectos de señalización, asegurando que se cumplan los estándares de calidad y se optimicen los recursos.
Mejora de la notoriedad digital
Junto a la nueva plataforma, se llevará a cabo un trabajo cartográfico detallado de los recursos turísticos de la Ribera del Duero. Un inventario organizado por capas temáticas, que se integrará con las principales aplicaciones de GPS y motores de búsqueda. Una integración que mejorará la localización y el posicionamiento digital de los puntos de interés, facilitando a los visitantes la navegación y exploración de la región.
Esta iniciativa también asegurará que los recursos turísticos estén correctamente localizados y sean fácilmente accesibles para los visitantes.
|