Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ruta del Vino Ribera del Duero reabre con todas las medidas de seguridad necesarias para acoger de nuevo a los turistas

La estimación de reservas para la época estival se presenta más positiva que las previsiones realizadas al inicio del estado de alarma

18/06/2020 11:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El turismo nacional se prepara para volver a retomar su actividad con más fuerza que nunca. Así, la Ruta del Vino Ribera del Duero anuncia la reapertura de sus espacios recreativos desde el pasado lunes 15 de junio, respetando todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades para garantizar la seguridad y salud de los turistas ante la pandemia de la COVID-19.

Desde la dirección del consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero se muestran esperanzados con las estimaciones de reservas para la temporada de verano y afirman que la previsión de ocupación para la temporada estival se presenta cada vez más positiva que meses atrás.  “Nuestros establecimientos han estado preparándose durante los últimos meses para garantizar que nuestros turistas disfruten de experiencias agradables y, sobre todo, seguras”, afirma Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. “Estamos deseando volver a recibir a turistas para que disfruten de los encantos que integran nuestra ruta de una forma segura. Confiamos en la responsabilidad de nuestros socios, así como de los viajeros, y estamos seguros de que juntos conseguiremos superar esta coyuntura”, concluye.

 

Ruta del Vino Ribera del Duero, destino turístico de confianza

Además, la Ruta del Vino Ribera del Duero apoyará la implantación del sello “Turismo de Confianza” por parte de la Junta de Castilla y León. Este distintivo avala que los establecimientos y espacios que integran la ruta cuentan con las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de un turismo de calidad, sostenible y saludable.

La Junta de Castilla y León ha otorgado este reconocimiento a los espacios que cumplen con los protocolos de seguridad aprobados por la Secretaría de Estado de Turismo. Los turistas serán los encargados de validar el cumplimiento de las medidas para hacer frente a la COVID-19 a través de un sistema de código QR que les conectará con una encuesta que permitirá auditar y evaluar a los establecimientos en caso de que estos reciban quejas o puntuaciones negativas.

De esta forma, bodegas, restaurantes, museos, hoteles y alojamientos rurales que integran la Ruta del Vino Ribera del Duero han trabajado en el acondicionamiento de sus espacios para ofrecer a los turistas las mejores experiencias de cara a la próxima temporada de verano. Asimismo, diversos alojamientos rurales han reforzado sus equipamientos para asegurar al turista una experiencia segura y plena. 

Se suma este sello a su integración en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España, reconociendo la labor del consorcio turístico en materia de digitalización.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS