Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sonorama Baby regresa tras dos años y se traslada a la Plaza Mayor de Aranda de Duero

Capitán Corchea, Happening, Petit Pop y La Probetta serán los encargados de amenizar la parte más familiar de Sonorama Ribera

09/08/2022 10:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La nueva edición de Sonorama Baby trae una de las más novedades más importantes de este año. La sección infantil de Sonorama Ribera tendrá lugar fuera del recinto del festival y lo hará, además, de forma gratuita hasta completar aforo. El lugar de celebración se ha trasladado hasta la Plaza Mayor de Aranda de Duero donde los pequeños de la casa podrán disfrutar, junto a sus acompañantes, de conciertos pensados especialmente para ellos.

Sonorama Baby, que tuvo que pausar su celebración con motivo del Covid 19, regresa en la vigésimo quinta edición del festival ribereño y se celebrará los días 13 y 14 de agosto, en horario de 12:00 a 14:30. La escuela de música La Probetta será quién de el pistoletazo de salida el sábado a las 12:00 seguidos del grupo familiar Happening que actuará a partir de las 13:30. El domingo será el turno de Capitán Corchea, de nuevo a las 12:00, seguidos por Petit Pop, quiénes cerrarán el festival.

Una vez más, los pequeños asistentes podrán obtener sus pulseras sonorámicas en una de las casetas de madera habilitadas para el festival. En el mismo lugar, la Ruta Ribera del Duero pondrá a disposición de los niños y niñas, comecocos y manteles de Fina & Barry para que puedan llevárselos y conocer un poco mejor la herencia vitícola de la Ribera del Duero. Estos mismos personajes, Fina & Barry, serán los mayores protagonistas de los espacios diseñados para Sonorama Baby, teniendo una importante presencia en el escenario que se colocará en la Plaza Mayor de Aranda de Duero.

Por su parte, Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, comenta que se muestra satisfecho por el regreso del evento tras dos años de parón. "Volvemos cargados de ilusión apoyando al festival Sonorama Ribera un año más como anfitriones del espacio Sonorama Baby, un festival dentro del propio festival, en el que las familias pueden disfrutar de la cultura musical y descubrir que el enoturismo es mucho más que visitar bodegas en una zona vitivinícola. Es pasear por sus pueblos, hablar con sus gentes, degustar la gastronomía local, respirar el aire puro mientras hacemos una ruta de senderismo... por ello queríamos formar parte de esta bonita iniciativa que hace partícipes del Sonorama Ribera a las familias".

La Ruta del Vino lleva posicionándose como destino familiar desde el 2015 tratando de acercar la viticultura a los más pequeños. Puesto que "los padres van donde pueden ir sus hijos", el compromiso de la Ruta es contar con una oferta turística familiar, preparada y adaptada para recibirlos. Este impulso genera que cada día, nuestros adheridos ofrezcan mejores servicios para hacer que la experiencia del viaje familiar sea cada vez, más orientada a su disfrute.

Además, la inyección económica de casi 2 millones de euros que la Ruta ha recibido de fondos europeos - NextGeneration EU para llevar a cabo su Plan de Sostenibilidad Turística, repercutirá directamente en el ámbito social. Uno de los principales objetivos de este proyecto es el de divulgar y preservar todo el patrimonio cultural de la Ruta, y conseguir que los niños y niñas se conviertan en sus guardianes en el futuro.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 09/08/2022 14:52:31
 
Vayamos inculcado a los más pequeños la cultura de la fiesta, del vino que se sientas adultos desde bien pequeños.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dearandayllorashijoundemonio 09/08/2022 16:34:16
 
Me parece perfecto que vuelva el Baby, pero, una empresa relacionada con el alcohol patrocinando un evento infantil??
El año que viene lo podría patrocinar Codere?? O el club Misissippi...?
Ah no!! Que somos la ciudad europea del vino!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 10/08/2022 7:39:18
 
Es mejor apalancarlos frente a la tele o a una tablet, no vaya a ser que nos salgan fiesteros.. 😁😁, eh monica😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Riberín 10/08/2022 11:06:14
 
#2 que yo sepa, la Ruta ni es empresa ni se dedica al alcohol... es una asociación y se dedican a la promoción del turismo en la comarca
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Fermin 10/08/2022 11:25:34
 
Claro, como Arandina, Villa de Aranda, Condado de Haza... no tienen patrocinios de empresas alcohólicas en sus camisetas, las cuales portan chavales de 3 a 18 años....

Lo de algunos roza lo enfermizo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS