Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A partir de este sábado se restringe fumar en la calle

Se actualizan las medidas de prevención, limitando aforos

21/08/2020 12:37 | DR

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León ha actualizado el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis, tras el acuerdo adoptado el pasado 14 de agosto entre el Ministerio y las distintas comunidades autónomas teniendo en cuenta la evolución de una pandemia que no ha esperado al otoño para incidir de nuevo bruscamente. Estas medidas comenzarán a estar vigentes a partir de este sábado 22 de agosto y limitan fumar en la vía pública, obliga al cierre de establecimientos hosteleros a la 1 de la mañana como muy tarde y revisa los aforos.

 

Mascarillas

Prosigue la obligación del uso de mascarilla para los mayores de 6 años y de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en la vía pública y en espacios cerrados de uso público. También en todo tipo de transportes salvo si los ocupantes son convivientes en un mismo domicilio, como ocurre con las motocicletas. Una mascarilla que deberá cubrir desde el tabique nasal a la barbilla incluida. Se permite, no obstante, su retirada en situaciones de consumo de alimentos y bebidas, durante la práctica de actividad física, en los espacios de naturaleza y aire libre fuera de los núcleos de población y en las piscinas durante el baño.

 

Tabaco y alcohol

No se permite fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas las terrazas, si no se respeta una distancia de seguridad de al menos 2 metros. Sobre el consumo de alcohol de indica la necesidad del refuerzo de controles para impedir el consumo en espacios públicos.

 

Hostelería

El aforo en bares y restaurantes se limita al 50% en barra y al 70% en mesa, 80% si se trata de mesas al aire libre. Siempre garantizando una distancia mínima entre mesas de 1,5 metros con un máximo de 10 personas por mesa y con un horario de cierre que no podrá superar la una de la mañana, sin admitirse clientes a partir de medianoche.

En lo que se refiere a las discotecas, no se permite su apertura salvo que dispongan de terrazas al aire libre teniendo las mismas condiciones que en el resto. Y no se permiten las actividades en las peñas.

En hoteles la ocupación de zonas comunes se restringe al 50% del aforo y no se permite actividades de más de 25 personas.

 

Bibliotecas y museos

Se podrán realizar las actividades de préstamo y devolución, lectura en sala e información o uso de medios tecnológicos, así como actividades con un aforo máximo del 50%. Las obras deberán pasar por una cuarentena de tres días antes de poder volver a ser utilizadas.

Un 50% de aforo tendrán los museos y salas de exposiciones, con grupos de un máximo de 10 personas, así como las actividades en cines, teatros, auditorios o al aire libre.

 

Piscinas y parques

También en el caso de las piscinas el aforo es del 50%, sean al aire libre o cubiertas, y se permite el uso de los parques si se respeta el aforo de una persona por cada cuatro metros cuadrados.

El plan de medidas se puede ver al completo a través de este enlace.

 

 

 

 

 

 
27 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 21/08/2020 16:25:11
 
Hoy mismo un juez lo ha tumbado en Madrid , con el argumento de que no hay base legal Sanchez ( Mr Fraudillo ) se nos fue de vacaciones a la casa cedida al Estado por el emérito pero se olvidó de sacar el decreto consensuado con las Comunidades Pues Nada Fraudillo a disfrutar de tus vacaciones mientras los demás jodidos, sin fumar y con la mitad de bibliotecas terrazas y piscinas pero,tú en el avión privado para mantener la distancia social.
Si podéis contar en cualquier terraza las mesas hoy y contarlas mañana . ?Creéis de verdad que serán el 80%?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Heavy Metal 21/08/2020 18:34:10
 
Fumar debería estar prohibido siempre en espacios públicos.
El juez se extralimita porque lo define como un derecho fundamental y no lo es, con lo cual la premisa de base es erronea.
Es un vicio que atenta a la salud de los demás.
La libertad de los fumadores va contra la salud publica, os molesta a algunos fumadores, pues os aguantais como nos hemos aguantado nosotros los no fumadores tantos años.
Salud y menos humos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 21/08/2020 18:59:41
 
#01 lactanvide, el nivel de tus comentarios y la necesidad imperiosa que tienes siempre de insultar sòlo denota dos cosas: Que eres bastante cortita (te falta un hervor) y extremádamente inculta y maleducada.
Todos esos Flanders, plancha-bragas, etc, somos los que hacemos posible, que el día que un inconsciente de esos que son más listos que nadie y van por ahí sín mascarilla, necesita que lo atiendan en un hospital, puedan hacerlo, aunque muchos, no hayan pagado impuestos en su puta vida.
El Flanders que te va a atender, sí, ese cornudo, se va a jugar su salud , para que tú puedas seguir por ahi, pasando de llevar mascarilla y escribiendo chorradas y majaderías en los foros.
Valiente gracia les tiene que hacer jugársela por majaderos, que con su negligencia, ponen en riesgo la salud de todos.
Puto código deontológico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   xoxp 21/08/2020 20:37:56
 
Heavy de pastel pagamos muchos mas impuestos que tu ,por comprar tabaco.
Yo por respeto a los demás ciudadanos dejare de fumar en la calle, que haces tu por los demás, aparte de criticar las ideas de los demás?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Heavy Metal 21/08/2020 20:59:18
 
xoxo pagas mas impuestos por tu adicción, es el problema de los fumadores, os ponen el tabaco a precio de oro y seguis pagándolos, es tu problema, deja de fumar, luego lo que pagas revierte en sanidad por el innumerable número de enfermedades que causais a fumadores pasivos y las que os causais a vosotros mismos, tranquilo que recuperarás lo que pagas y más de aquí a unos años.
Yo pago los impuestos que me corresponden y no atento contra la salud pública.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 22/08/2020 0:02:11
 
Morgan, Monica Lactanvide es así.
Si me permites un consejo, más vale no contestarla, pues eso le hace feliz.
Plaza mayor no sabe si mata o espanta. Le dan igual de qué vayan las noticias con tal de decir lo que ya tiene pensado decir.
Hay mucha gente con las que discrepo profundamente eneste foro. Pero estos dos son parásitos.
Es mi opinión y, claro, puedo estar equivocado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   plazamayor 22/08/2020 0:28:29
 
ElCarlos, si mal que te pese Fraudillo se olvido de sacar el decreto y por eso a la comunidad de Madrid las medias se las ha tumbado el Juez
Parasito es el que se alimenta de otro Te has equivocado conmigo yo doy de comer a muchos más de los que te imaginas ¿y Tu?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 22/08/2020 6:52:49
 
Deja de ponerme etiquetas dice la colega!!!
Flanders, progres, betas, maricones, cornudos, plancha-bragas, ... Todo en el mismo comentario!!! 😂😂😂
Creo que te voy a hacer caso elcarlos, porque intentar rebatir tanta payasada es agotador.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 22/08/2020 9:36:42
 
Como que das de comer a muchos?
Eres asistente en un geriátrico y das de comer a ancianos?
O tienes gente trabajando contigo y con el sueldo que se ganan, comen??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   xoxp 22/08/2020 11:11:10
 
heavi no te tomas una cerveza, eso también es atentado contra la salud publica y no produce ninguna enfermedad?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Heavy Metal 22/08/2020 11:35:46
 
Xoxo si me tomo una cerveza no le provoco mal a ningún tercero, ni me la produce a mí ya que lo hago con moderación, cosa que tú o cualquier fumador, en cuanto os encendéis un cigarro afectáis a las personas que están a vuestro alrededor (fumadores pasivos), por eso cada vez hay más restricciones al tabaco y ninguna a las cervezas.
Así que tómate una cerveza y deja de fumar.
Salud y menos humos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Paribanda 22/08/2020 12:14:46
 
Lo importante no es fumar, sino que hay cada vez más IMPUESTOS (pensad un segundo en la palabreja) y menos libertades que habían costado siglos conquistarse.
El q tenga miedo de los demás, que se quede en casa y solo salga a la ventana para aplaudir, a ver si así se da cuenta del experimento psicosociológico en el que estamos inmersos.
Como siempre en EspañaEspaña somos las cobayas y algunos lo disfrutan.soaplauda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 22/08/2020 12:42:34
 
Morgan, heavy metal, totalmente de acuerdo con vuestros comentarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 22/08/2020 12:59:23
 
Paribanda, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que esas libertades que dices que nos están quitando son pasajeras, y que desaparecerán cuando el virus desaparezca y vuelva todo a la normalidad. Cuánto mal ha hecho el mamarracho del Miguel Bosé, que sale en el vídeo que parece que está ido o drogado, y claro, luego hay gente que vive con la inteligencia justa para pasar el día y le compra el discurso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 22/08/2020 13:10:44
 
A ver si nos vamos enterando, la libertad volverá cuando desaparezca el virus, esque es tan difícil de entender que cuanto antes desaparezca mejor para todos? Y que si no hacemos las cosas bien esto no acabará nunca?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   ez bide 22/08/2020 13:11:50
 
El humo del cigarro es perjudicial, está claro, pero el humo de los coches mata mucho más....... Prohíbamos los vehiculos😂😂😂😂👍👍👍👍👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   elcarlos 22/08/2020 13:53:45
 
#18. Razonamiento simplón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 22/08/2020 14:34:25
 
#18, los coches son necesarios, el tabaco no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   elcarlos 22/08/2020 15:00:41
 
#18. Razonamiento simplón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   chispitas 22/08/2020 15:41:28
 
Pero a ver si nos damos cuenta que no es por el humo, es porque se pueden quitar la mascarilla a menos de 2 metros de otra persona, los fumadores pueden cruzar la calle isilla llena de gente, sin mascarilla hablando con otra persona con la excusa de ir fumando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   chispitas 22/08/2020 15:42:08
 
Pero a ver si nos damos cuenta que no es por el humo, es porque se pueden quitar la mascarilla a menos de 2 metros de otra persona, los fumadores pueden cruzar la calle isilla llena de gente, sin mascarilla hablando con otra persona con la excusa de ir fumando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   ez bide 22/08/2020 16:28:40
 
Razonamiento simplón.

De eso se trata, a la altura de los comentarios que por aquí pululan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   chispitas 22/08/2020 17:56:07
 
Dicho de otra forma, el que no quiera llevar mascarilla, o llevarla bajada llevas un cigarrillo encendido en la mano y ya está.

A que no está bien?
Pues lo mismo es.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   ez bide 23/08/2020 9:50:41
 
Anda, mira, "el Carlos", últimos estudios indican que la contaminación propaga y hace más letal el virus.... Prohíbamos los coches... 😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   ez bide 23/08/2020 9:52:35
 
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2020/08/22/5f390b86fc6c835f618b45be.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   elcarlos 23/08/2020 10:43:19
 
Ez bide.
Si tu comentario era sarcástico...vale.
Prohibir los automóviles con motor de combustión interna en el menor plazo posible es una propuesta mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   ez bide 23/08/2020 11:13:10
 
pues claro que era sarcastico,pero mira,sin quererlo me lo he encontrado .) vamos a empezar a vivir con esto no nos podemos quedar en casa :(
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido