Una alimentación óptima debe estar compuesta por vitaminas, minerales y nutrientes. Para tener unos ojos sanos es importante incluir en nuestra dieta diaria dosis de vitaminas, oligoelementos naturales, sustancias carotenoides y flavonoides. De esta manera el sistema visual dispondrá de lo que necesita para ver mejor y durante más tiempo.
Los ojos y el sistema visual, envejecen con el paso del tiempo. Todo el mundo, a partir de una cierta edad desarrolla presbicia (incapacidad de enfocar de cerca responde a la pérdida de elasticidad del cristalino). Y aunque eso podemos evitarlo, sí podemos contribuir a tener unos ojos sanos durante toda nuestra vida.
Cuidar la alimentación reduce el riesgo de desarrollar hipertensión, colesterol o diabetes que, de manera directa, afectan a la salud visual del individuo. Una dieta equilibrada, según la Organización Mundial de la Salud, junto con un estilo de vida saludable, puede retrasar o incluso prevenir el desarrollo de enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad y el glaucoma.
Vitaminas y Alimentos para la Salud Visual
En los momentos de tensión, estrés o aburrimiento, como el presente estado de alarma, es habitual relajar las costumbres e incrementar la ingesta de determinados alimentos, aún a sabiendas de que no son aconsejables en una dieta equilibrada.
A pesar de que estos días podemos permitirnos algunos “caprichos”, debemos tener claro qué alimentos deben formar parte de nuestra dieta para mantener la salud de nuestros ojos.
Por último, en nuestra dieta no puede faltar el agua. Sin duda contribuye a mantener una correcta hidratación de nuestros ojos, decisiva para lograr una buena visión.
Fuente texto e imagen: Federópticos
|