Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Salud y Bienestar

Anisakiasis

El parásito contra el que hay que luchar

24/05/2018 10:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La anisakiasis es una enfermedad provocada por la ingestión de un parásito que puede encontrarse en el pescado. Sus consecuencias suelen ser alteraciones digestivas y reacciones alérgicas. No se trata de un problema de nuestro entorno, sino de algo que afecta a nivel mundial. Por ello es bueno saber cómo prevenirnos.

 

¿Cómo nos podemos contagiar?

La anisakiasis se puede producir cuando ingerimos pescado crudo poco cocinado. En condiciones normales de cocinado el parásito queda inactivado, no así cuando se emplea vinagre a pesar de ser una creencia muy común.

 

¿Cómo evitarlo?

1.-Adquiera el pescado ya eviscerado, y si no lo está hágalo inmediatamente.

2.- El correcto cocinado del pescado elimina el parásito de forma eficaz porque las larvas son sensibles al calor y las temperaturas entre 60 y 70º C en el centro de la pieza durante un minuto son suficientes para matar las larvas.

3.- Si consume pesado crudo la congelación previa es el modo más eficaz para inactivar al parásito, ya que las larvas congeladas pierden su capacidad de producir la enfermedad.

4.-Observe cuidadosamente la ventresca, ya que el mayor número de larvas se detecta en esta parte del pescado.

 

Fuente: Junta de Castilla y León

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.