Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Salud y Bienestar

Apps para hacer deporte

Los españoles que practican deporte al menos una vez a la semana han aumentado del 37% al 46,2% en cinco años

14/09/2018 12:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este mes es una época de regreso a las rutinas. Durante el verano desconectamos y nos relajamos. Se terminan las vacaciones y nos reincorporamos al trabajo, a obligaciones y en muchos casos, a la actividad deportiva. En España cada vez se practica más deporte. Según los datos de la última Encuesta de Hábitos Deportivos en España, las personas que declaran practicar algún deporte al menos una vez a la semana ha pasado del 37% al 46,2% en cinco años.

 

Esta nueva toma de contacto con el deporte puede ser dura si se ha reducido mucho su práctica, o incluso se ha abandonado durante el periodo estival. Se debe hacer de forma progresiva hasta alcanzar el nivel previo. Sea cual sea el deporte que se practica, la tecnología ofrece distintas opciones para facilitar la vida en este proceso. Desde apps que registran la actividad hasta otras que permiten reservar espacios deportivos en un par de clics.

 

Apps para volver al deporte

 

Runtastic: Una de las aplicaciones más populares entre los corredores. Esta app monitoriza tu actividad, recorrido, tiempos… y aporta estadísticas. Aunque principalmente se usa en running están disponibles muchos otros deportes como aeróbic o baloncesto.

 

Playtomic: Para los amantes de los deportes de raqueta esta aplicación tanto móvil como web permite reservar espacios deportivos en su ciudad con un par de clics. A través de la app se posibilita la búsqueda y reserva de espacios, la organización y la gestión de partidos de pádel, tenis y fútbol, y siguen aumentando los deportes disponibles. Playtomic viene a aplicar la tecnología que ya se ha estandarizado en el sector turismo y restauración, como AirBNB o El Tenedor, a la práctica deportiva.

 

Plan de entrenamiento Abs: Una app para entrenar en cualquier lugar. Permite programar entrenamientos con rutinas y duración por niveles. Puedes visualizar tu progresión según tus preferencias y objetivos.

 

Tai Chi: Con esta aplicación podrás practicar tai chi en casa. Dispone de guías de ejercicios en vídeo, en las que un profesor te ayudará a realizar cada movimiento seleccionado. La cámara se puede colocar en diferentes perspectivas para tener una buena visión de cada movimiento.

 

Pocket Yoga: En la misma línea que la app anterior, Pocket Yoga es una guía que permite entrenar tanto ejercicios aislados como clases completas. Se detalla cada movimiento y dispone de videos de todos los movimientos tanto para novatos como para experimentados.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.