Aprender programación a edades tempranas, un reto lleno de beneficios

28/07/2016 7:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

zombiesw


 
 
Además de divertida si se cuenta con el método adecuado, la programación aporta muchos beneficios a los niños y niñas que a edades tempranas se sumergen en este mundo. Beneficios que no sólo son académicos (mejorando la competencia matemática, minimizando el fracaso escolar), sino que también se extienden al terreno de lo personal, la sociabilización y el futuro desarrollo profesional. Y es que superar los retos informáticos aumenta la confianza y la autoestima, desarrolla la imaginación, favorece la comunicación y promueve el trabajo en equipo.
 
Y no es fácil encontrar en Aranda de Duero un lugar adecuado para que nuestros ‘peques’ se introduzcan en la “complicada” tarea de programar de una forma “fácil” y divertida. La academia System Aranda es uno de ellos y este verano se ha propuesto enseñarles con Scrath, un lenguaje de programación con el que los participantes pueden crear sus propias historias interactivas, videojuegos y animaciones. Una fuente inagotable para el desarrollo de la creatividad potenciando la capacidad de reacción y el pensamiento lógico.
 
Son campamentos dedicados a la tecnología de 20 horas de duración pensados para las mañanas del verano para aprender a crear el videojuego ‘Plantas vs zombies’. En él se aprende a programar por objetos y bloques creando su primer videojuego básico tipo laberinto y recogepelotas. Todo ello combinado con manualidades como creación de objetos 2D/3D con cartulinas y el tablero físico para jugar al videojuego.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.