Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Salud y Bienestar

Bajar de peso: ¿mejor reducir las calorías o aumentar el ejercicio?

Una pregunta que se hacen muchas personas que buscan adelgazar

17/05/2018 13:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Reducir la cantidad de calorías introduciendo cambios en la dieta parece favorecer el adelgazamiento con mayor eficacia que hacer ejercicio y actividad física.

La clave para adelgazar es consumir menos calorías de las que quemas. Para la mayoría de las personas, es más fácil reducir su consumo de calorías que quemar más calorías a través de un aumento en el ejercicio físico.

Es por eso que reducir las calorías a través de una dieta en general resulta más eficaz para adelgazar. Pero al hacer ambas cosas (reducir las calorías mediante la dieta y quemarlas con ejercicio) hay mejores posibilidades de bajar de peso.

El ejercicio físico también es importante porque puede ayudar a mantener el adelgazamiento. Los estudios muestran que las personas que bajan de peso y lo mantienen a largo plazo son las que hacen actividad física de manera regular.

Si se adelgaza haciendo una dieta estricta o limitándose drásticamente a 400-800 calorías por día, se tendrán más probabilidades de recuperar el peso con rapidez, a menudo en un plazo de seis meses después de haber dejado la dieta. En cambio, hacer ejercicio físico de forma regular ayudará a evitar un aumento de peso excesivo.

Hazte estas preguntas al evaluar los planes para bajar de peso

Antes de empezar un plan específico para bajar de peso, tómate un tiempo para obtener toda la información posible al respecto. Ten en cuenta que solo porque una dieta sea popular o la estén siguiendo tus amigos no significa que sea la opción adecuada para ti. Así que, primero, haz las siguientes preguntas:

 

  • ¿En qué consiste? ¿El plan dietético ofrece pautas generales que puedes ajustar y adaptar a tu situación? ¿Requiere que compres comidas especiales, suplementos, medicamentos o inyecciones? ¿Ofrece apoyo en Internet o en persona? ¿Te enseña a hacer cambios saludables y positivos en tu vida para ayudar a mantener el adelgazamiento?
  • ¿Quiénes están detrás de la dieta? ¿Quiénes elaboraron el plan de adelgazamiento? ¿Cuáles son sus cualificaciones y experiencia? ¿Hay investigaciones y fundamentos científicos sólidos que respalden su enfoque de adelgazamiento? Si vas a una clínica para bajar de peso, ¿qué pericia, capacitación, certificaciones y experiencia tienen los médicos, dietistas y otros integrantes del personal? ¿El personal trabajará en forma coordinada con tu médico de cabecera?
  • ¿Cuáles son los riesgos? ¿El programa de adelgazamiento podría ser perjudicial para tu salud? ¿Los medicamentos o suplementos recomendados son seguros para tu situación, especialmente si tienes un trastorno de salud o tomas medicamentos?
  • ¿Cuáles son los resultados? ¿Cuánto peso puedes suponer que bajarás? ¿El plan de adelgazamiento afirma que adelgazarás muchos kilos en muy poco tiempo? ¿O que puedes tratar zonas problemáticas específicas del cuerpo? ¿Muestra fotos del antes y después que parecen demasiado buenas para ser verdad? ¿Puede ayudarte a mantener tu adelgazamiento de forma permanente?

Fuente: Clínica Mayo

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.