Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Buena alimentación frente a las altas temperaturas

La hidratación es un aspecto fundamental

18/08/2021 11:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las altas temperaturas están siendo las protagonistas este mes de agosto en el que los termómetros han llegado a alcanzar máximos históricos en todo el país. Para hacer frente a las semanas más calurosas del verano, resulta fundamental una alimentación equilibrada, fresca y ligera.

Alimentarse bien todo el año
Los nutrientes no están distribuidos de manera homogénea en todos los alimentos. De aquí nace la famosa pirámide de la alimentación, que incluye todos los tipos de alimentos en su justa medida para el aporte equilibrado del mayor número de nutrientes posibles.
“Para tener cubiertas las necesidades de nutrientes, es importante que la dieta sea variada. La base de una alimentación que incluye todos los nutrientes necesarios está constituida por productos vegetales, cereales integrales, legumbres, un buen aporte de proteínas con carnes magras, huevos y grasas naturales, como el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos. Además de incluir el aporte de fibra y de antioxidantes necesario”, indica el Dr. Ángel Soriano, nutricionista y miembro de Doctoralia.


¿Qué consejos nutricionales son importantes para combatir las altas temperaturas?
“Es muy importante llevar a cabo una buena hidratación y acompañar las comidas con agua en vez de alcohol o refrescos. De esta manera, la hidratación se convierte en un aspecto fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Somos mayormente agua y esta se emplea en funciones esenciales para nuestro organismo, como la regulación de la temperatura corporal, las funciones a nivel celular o la eliminación de residuos, entre otros. Asimismo, es muy recomendable que las comidas sean fáciles de digerir y evitar aquellas comidas más copiosas”, afirma el Dr. Alfredo Gil, nutricionista y miembro de Doctoralia.


La relación alimentación-salud cada vez se hace más consciente, es decir, la importancia de la alimentación para la salud tiene más que ver con lo que sucede tras la incorporación de la comida al organismo. Por ello, en relación a este aspecto, el Dr. Gil hace una serie de recomendaciones:
“Durante el verano, es aconsejable ingerir alimentos frescos con un alto porcentaje de agua, vitaminas y minerales en su composición y evitar, por lo tanto, las grasas saturadas, la comida rápida o los ultraprocesados”.
 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.