Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Campaña ¿Malos Humos? No, gracias

Conseguir entornos saludables es el objetivo que se marca el Ministerio de Sanidad

01/03/2022 8:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una nueva campaña contra el consumo de tabaco en entornos sociales. ‘¿Malos humos? No, gracias’ es el nombre que se le ha dado con el objetivo de que las personas puedan disfrutar de un entorno saludable, algo que se consigue si no se fuma tabaco ni relacionados.

Compartimos un espacio común en múltiples ocasiones, en la calle al aire libre, en las terrazas, en la playa, jugando con tus hijos en el parque. Por eso, es necesario que respetemos como se merece esos espacios de convivencia.

 Por tanto, el mensaje es claro: “evita consumir productos del tabaco (cigarrillos, picadura de liar, tabaco calentado) o productos relacionados (cigarrillos electrónicos y hierbas para fumar) en entornos sociales y comunitarios. La mejor opción es dejarlo, y si no lo has hecho aún, respeta en esos espacios a los demás, especialmente a personas vulnerables”.

 

Datos a tener en cuenta.

La exposición al humo ambiental de tabaco genera una importante carga de morbilidad y mortalidad para la población, donde niños y embarazadas constituyen grupos de especial riesgo. Se estima que el número de muertes atribuibles al humo ambiental en España ascendió a 1.028 fallecimientos en 2011. A nivel europeo y respecto a 2017, se estima que 24.000 muertes (0,46% del total de muertes) fueron atribuibles a la exposición al humo ambiental en hogares en los 28 países de la UE, principalmente de enfermedades pulmonares y cardiopatía isquémica.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.