Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Salud y Bienestar

Campaña para las mujeres con enfermedad reumática que quieran ser madres

Para resolver dudas y miedos

03/05/2018 12:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Sociedad Española de Reumatología (SER) lanza la iniciativa #HOYSIPUEDO. Esta campaña ha sido creada para animar a todas las mujeres con enfermedad reumática que quieran ser madres a no dejar de lado sus objetivos y que puedan tener y disfrutar de un embarazo seguro y satisfactorio dando especial importancia a la planificación familiar, ya que planificar con el reumatólogo desde el inicio, es clave para el éxito.

En España, más de 2.5 millones de personas padecen una enfermedad inmunomediada, como las enfermedades reumáticas. La mayoría de estas personas son mujeres. Estas enfermedades tienden a desarrollarse durante la edad reproductiva de la mujer, entre los 18 y los 45 años. Este tipo de enfermedades llevan consigo muchas limitaciones, afectando tanto al ámbito físico como al psicológico. Muchas de ellas llegan a replantearse la idea de quedarse embarazadas o de tener más hijos por miedo a que la enfermedad sea un problema.

 Por ello, la SER lanza ahora la campaña #HOYSIPUEDO, amparada por las principales asociaciones de pacientes y cuyo máximo exponente es la plataforma www.hoysipuedosermadre.com, donde cualquier mujer podrá consultar la situación en la que se encuentra y saber que opciones tiene si ya es madre y desea tener más hijos, si está en pleno embarazo o si desea tener hijos a largo plazo. Aquí todas las dudas y miedos que les surjan a raíz de la convivencia con estas enfermedades serán resueltas bajo una perspectiva de planificación pre, durante y post embarazo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.