Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Salud y Bienestar

Cómo cuidar la piel en la nieve

Los rayos de sol en la nieve pueden ser peligrosos

27/12/2017 11:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cuidar la piel a la hora de exponerla al Sol es muy importante si se va a esquiar en estas épocas del año. Si se añade una combinación de radiación solar cada vez más intensa y nieve, aumenta la exposición a los dañinos rayos ultravioleta (UV). Esto puede resultar muy peligroso porque, a más altura, hay menos capa atmosférica que frene los rayos ultravioleta cada vez más intensos en primavera. Además, la nieve tiene un efecto reflector muy potente para estos rayos.

 

Los especialistas en Dermatología afirman que las quemaduras solares predisponen al cáncer de piel y al envejecimiento prematuro de la piel.

 

 

Consejos para cuidar la piel en la nieve

 

A la hora de esquiar o practicar cualquier otro deporte en la nieve, es muy importante proteger la piel del frío y de los rayos ultravioleta.

 

Es necesario el uso de cremas fotoprotectoras de factor alto (+50) en la zona de la cara, especialmente en el dorso de la nariz, los pómulos y la frente. Su aplicación debe ser a primera hora o, al menos, una hora antes de que se produzca la exposición solar. Si es necesario se puede aplicar de nuevo a las cuatro o cinco horas. El uso de protector solar es necesario incluso en los días nublados.

 

También es muy importante proteger los ojos. Si la protección no es la adecuada, existe el riesgo de daño ocular que puede provocar el desarrollo de cataratas precoces o a daño retiniano. Se recomienda el uso de gafas solares para proteger frente a los rayos ultravioleta. Al igual que en el caso de las cremas fotoprotectoras, las gafas se han de utilizar incluso en los días nublados.

 

 

Uso de cosméticos en la nieve

 

En la medida de lo posible, es recomendable evitar los perfumes, especialmente en la cara y las zonas expuestas. Es recomendable aplicarse cremas hidratantes para ayudar a que la piel soporte mejor el frío y la humedad.

 

Fuente: Topdoctors

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.