Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Salud y Bienestar

Cómo cuidar la salud visual de los niños

Los ojos de un niño son 3 veces más sensibles que los de una persona adulta

06/03/2018 14:50 | Óptica Lens
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La salud visual de los más pequeños es un aspecto al que padres y madres deben prestar atención para favorecer el correcto desarrollo cognitivo de los niños y, sobre todo, para evitar futuros problemas.

  1. Una revisión anual es fundamental para comprobar que la funcionalidad de la vista evoluciona de forma correcta o para detectar anomalías lo antes posible y poder ponerles remedio antes de que afecten a su aprendizaje y a su rendimiento escolar.
  2.  Es importante animar a los niños a jugar a al aire libre, en el exterior ya que la luz del sol es necesaria para el desarrollo de sus ojos. ¿Sabes que desde que los niños juegan más en el interior la tasa de miopía ha aumentado?
  3. Esto también se debe a la utilización de pantallas desde que son muy pequeños. No deberían pasar más de dos horas al día frente a la televisión, el ordenador, la tablet o el smartphone y deberían guardar siempre a una distancia mínima de 2 metros para una pantalla, la separación deberá ser mayor cuanto más grande sea la pantalla.
  4. Los ojos de un niño son 3 veces más sensibles que los de una persona adulta porque sus pupilas son más grandes y el cristalino más transparente. Por eso es especialmente importante protegerlos del sol adecuadamente con lentes homologadas, sobre todo durante el verano y en invierno si realizan actividades en la montaña o se expone a la nieve.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.