Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¿Comprar Lentes de Contacto por Internet?

Conoce los riesgos

06/02/2020 10:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El 7% de la población española utiliza lentes de contacto. De ellos, un 64% son mujeres y un 36% son hombres. Las primeras las utilizan más por razones estéticas mientras que los segundos aseguran hacerlo para obtener una mayor comodidad a la hora de practicar deporte. Son datos que se extraen de un estudio realizado sobre el uso de las lentillas, elaborado por Vision Direct.

En cuanto a la edad, un 48% de los usuarios tiene entre 18 y 34 años, un 29% entre 35 y 44 y un 23% más de 45 años. El 57% de las lentillas que más se utilizan en nuestro país son las lentillas desechables mensuales. El principal motivo puede ser el precio. De hecho, las lentes de contacto mensuales son más asequibles en comparación con el precio de las lentillas diarias o semanales.

Otro dato significativo que se extrae del estudio es que el 80% de las personas que utilizan lentillas lo hacen para corregir problemas en la vista de miopía.

 

Riesgos de comprar lentillas por internet

En los últimos años se pueden adquirir lentillas por internet. La compra online atrae a muchas personas, sobre todo jóvenes, por la comodidad y el ahorro que conlleva.

Sin embargo, la compra online de los productos sanitarios, y las lentillas lo son, puede conllevar ciertos riesgos. El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas considera muy importante que el usuario adquiera las lentillas en centros ópticos especializados. No sólo porque los controles sanitarios del producto están garantizados sino por la importancia de las recomendaciones de los profesionales respecto al cuidado de las lentillas, su uso y su mantenimiento.

Seguir las indicaciones de manera rigurosa puede evitar que se desarrollen infecciones en los ojos que puedan desembocar en problemas visuales graves.

Según un estudio desarrollado por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), los usuarios de lentillas que no las adquirieron en centros ópticos, no cumplían con las prácticas óptimas de limpieza y mantenimiento. Estas malas prácticas contribuyen, sin duda, a multiplicar los riesgos para la salud visual.

 

Profesionalidad en la venta de lentillas

Los ópticos-optometristas, a través de un estudio clínico, pueden determinar el tipo de lente de contacto más adecuado a las necesidades del usuario. También explican cómo y por qué limpiar las lentes de contacto y recomiendan la solución de limpieza específica en función del tipo de lente de contacto que se utilice.

El profesional puede resolver cualquier duda en el uso de las lentillas y aconsejará la revisión visual anual para comprobar que las lentillas indicadas se siguen adaptando a las necesidades visuales del paciente. Unas necesidades que suelen cambiar con el tiempo.

 

Fuente de imagen y texto: Federópticos

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.