Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Salud y Bienestar

Consejos para evitar los callos en los pies

No es sólo estética, también salud

25/01/2018 12:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los callos en los pies no sólo suponen un tema de estética, sino que puede convertirse en un serio problema con molestias que interfieren en nuestros quehaceres diarios y en nuestra salud. Pero ¿qué son? Aparte de endurecimientos de la capa externa de la piel significan que algo en nuestro pie no está yendo bien. La presión, bien sea interna de alguna articulación o externa por un calzado, es la que ocasiona ese daño.

Nos damos cuenta de que se está formando un callo cuando observamos que la piel en una zona del pie se vuelve más seca, más gruesa e incluso con un color amarillento. Además puede ocasionar un dolor que puede hacerse más intenso.

¿Qué podemos hacer?

Lo primero, decantarnos por calzado cómodo que no moleste y, si es posible, con materiales orgánicos. Y amplios, dejando de lado los que tienen puntas finas que no permiten la comodidad de los dedos. Cambiar de calzado durante el día nos ayuda a que el pie no tenga que amoldarse durante muchas horas a un espacio concreto.

Medias lisas y con materiales suaves son óptimas para el cuidado de los pies, ya que los diseños, algunos mal acabados, ayudan a molestar y endurecer la piel.

Hidratación, mucha hidratación con algún tipo de crema. Y la conocida piedra pómez, lejos de estar anticuada, es muy útil para suavizar la piel.

Por último, si el problema persiste es recomendable acudir al podólogo y no esperar mucho para hacerlo. El profesional estudiará el porqué de la aparición del callo determinando la causa y estableciendo así un plan de tratamiento.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.