Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Salud y Bienestar

Consejos para tener un buen descanso

25/01/2017 13:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

descan


 
Muchas personas tienen problemas a la hora de dormir y les cuesta mucho conciliar el sueño.
Pero un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard ha planteado unos consejos para que sea más fácil conciliar el sueño incluso para la gente que padece insomnio. Estos consejos harán que nuestro cuerpo se levante con más energía y se tenga una mejor salud.

Muchas personas eligen la cama como lugar para hacer otras actividades que no sea dormir. Estas actividades como ver la televisión, mirar el correo, jugar a la tablet, ver videos o leer las redes sociales hacen que sea más difícil conciliar el sueño al final del día. Además hay muchos tipos de colchones que ayudan a que nuestro cuerpo descanse mejor, como el colchón Intex en Raviday.
Practicar actividades físicas como caminar, correr o incluso nadar, hacen que nuestro sueño sea reparador. El motivo de esto es que una persona que hace deporte tiene más facilidad a la hora de dormirse, además durante la noche habrá menos probabilidades de despertarse frecuentemen
Fumar es el enemigo del sueño, sin contar que también daña a nuestra salud. La nicotina hace que nuestro organismo tenga más dificultades a la hora de dormir.
Tomar bebidas con cafeína como el café o el té hace que durante la noche tengamos más necesidad de ir al lavabo además de que será más difícil conciliar el sueño. Las bebidas alcohólicas ayudan a coger el sueño antes debido a que el sistema nervioso se deprime, pero también tienen su lado negativo, ya que este proceso dura poco y hace que nos levantemos más a menudo durante la noche. Además el alcohol magnifica la ronquera y los problemas respiratorios.
El lugar de reposo debe ser un sitio tranquilo y silencioso además de ser una estancia fresca. Los objetos electrónicos no ayudan a que nuestro cuerpo descanse adecuadamente por eso lo más aconsejable es tenerlos fuera de la habitación. La habitación también tiene que estar ordenada para que sea más fácil conciliar el sueño.
Tomar medicamentos para dormir no es buena idea. Si se pueden evitar mejor, si es necesario consultar con el doctor para saber durante cuánto tiempo se deben de tomar.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 30/01/2017 18:55:20
 
Joder, un rigor de la hostia... Sobre todo meter l link de una empresa de colchones hinchables... Consejos de perogrullo, ciertos si, xo menosprecia a la gente con verdaderos problemas de insomnio... Parece un artículo sacado de un blog...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Zipepine 30/01/2017 19:00:18
 
Y no lo digo x tocar los huevos, xo cuando se habla de un problema q afecta a tanta gente hay q ser un poco más serios, sin llegar a tener q redactar un artículo científico hay un lenguaje didáctico intermedio q puede llegar sin necesidad de hacerlo inaccesible... El cambio del tipo de letra, la ausencia de referencias bibliográficas, la presencia de opinión manifiesta, publicidad dentro del artículo...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.