Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Convierten las máscaras de buceo del Decathlon en respiradores para salvar vidas

La cadena bloquea su venta

27/03/2020 9:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cualquier ayuda es poca para salvar vidas y evitar más contagios por la pandemia del coronavirus que afecta a España y a todo el mundo.

El gran problema para vencer al COVID-19 es la falta de recursos que tienen los hospitales. Ante el escaso material médico los investigadores han tenido que tirar de ingenio para facilitarle a los sanitarios respiradores para las personas que están más graves. Este es el ejemplo de la empresa italiana Isinnova, que ha diseñado una válvula 3D que sirve para añadirla a una máscara Easybreath del Decathlon y que ya está salvando vidas en Italia.

La cadena Decathlon ya ha bloqueado la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a esta crisis sanitaria del coronavirus, informa la empresa en su página web. Estas máscaras, que hasta hace unos días se vendían en la web y en las tiendas de Decathlon a 24,99 euros, no están disponibles por el momento "para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria".

Son los propios profesionales sanitarios los que demandan este producto. Los últimos han sido los trabajadores de Protección Civil de Boadilla del Monte que, a través de Twitter, han lanzado un llamamiento para conseguir este tipo de máscaras de la cadena deportiva.

Fuente texto e imágenes: marca.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección