Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Durante el confinamiento, imprescindible mantener el equilibrio en las actividades diarias

La UBU lanza un estudio sobre la influencia del confinamiento sobre el equilibrio ocupacional

27/04/2020 9:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Grupo de Investigación Calidad de Vida en la Diversidad y Terapia Ocupacional (CAVIDITO) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos se propone llevar a cabo el estudio Influencia del confinamiento sobre el equilibro ocupacional en la población española.

En este momento todas las personas se ven obligadas a modificar los hábitos y rutinas debido a la alerta sanitaria producida por la pandemia del coronavirus. Muchas personas no son capaces de adaptar sus actividades y rutinas diarias a esta situación y podrían desarrollar problemas bio-psico-sociales derivados de esta situación de confinamiento.

La investigación partirá de los recogidos en un cuestionario online que puede realizar cualquier persona mayor de edad. La participación es voluntaria y anónima y ocupará entre 10 y 15 minutos. El estudio cuenta con el visto bueno del Comité de Bioética de la Universidad de Burgos (IR 14/2020)

El equilibrio ocupacional radica en la realización de actividades diarias de una manera balanceada, tanto de forma cuantitativa (cuántas actividades y cuánto tiempo) como cualitativa (tipo de actividades) y teniendo en cuenta la satisfacción que obtenemos al realizar dichas actividades.

Se trata de una situación sin precedentes, por lo que no existen investigaciones que expliquen los efectos que esta crisis puede tener sobre las personas, por ello resulta imprescindible impulsar este tipo de proyectos de investigación.

La finalidad del estudio es comprobar la relación de la situación de confinamiento con la salud percibida y el equilibrio ocupacional de las personas participantes, así como las diferencias que puedan aparecer a medida que avance el tiempo.

Además, se ha creado una página de Facebook asociada al estudio para poder difundirlo y darle seguimiento.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.