Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Salud y Bienestar

Educando en una buena alimentación

Los colegios ribereños pueden participar en el programa de consumo de frutas, hortalizas y leche

01/10/2018 9:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los colegios de Aranda y la Ribera pueden participar en el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche promovido por la junta de Castilla y león, que abre hoy el plazo para las solicitudes. Esto va a permitir que los responsables de los centros escolares interesados en participar en esta iniciativa puedan comunicarlo de manera telemática para así participar en las numerosas actividades que se realizan. En esta convocatoria está previsto destinar al programa más de 915.000 euros durante el curso escolar 2018-2019.

Este programa de ámbito europeo consiste en la ejecución de un conjunto de medidas con la finalidad de aumentar el consumo de frutas, hortalizas y leche promoviendo también hábitos de vida saludables. En un contexto de bajada de consumo de estos alimentos, las campañas de distribución gratuita de producto en los centros escolares, así como la ejecución de ciertas medidas de acompañamiento, ayudan a aumentar el consumo de estos productos.

Dentro de las medidas de acompañamiento se desarrollan actividades muy diversas, como por ejemplo talleres de preparación de frutas y hortalizas, visitas de escolares a explotaciones frutícolas o industrias lácteas y actividades audiovisuales realizadas en el centro escolar, todas ellas encaminadas a reforzar el atractivo del consumo de frutas, hortalizas y leche.

Las actividades del programa se desarrollarán en el segundo y tercer trimestre del curso escolar, una vez que se publique la estrategia y se adjudiquen las ayudas a los proveedores de fruta que participan en el programa.

Durante el pasado curso 2017-2018, se realizaron en Castilla y León las siguientes medidas de acompañamiento: visitas a centrales hortofrutícolas, industrias lácteas y explotaciones agrarias que disfrutaron 4.150 alumnos; talleres de degustación de frutas a los que asistieron 1.250 escolares; actividad audiovisual ‘Frutoteca Itinerante’ que visualizaron 4.320 menores y difusión de material promocional (manteles y folletos) para los más de 126.000 alumnos que han participado en el programa.

El plazo para comunicar la participación de los centros finaliza el 31 de octubre de 2018.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 01/10/2018 10:34:11
 
Una loable actividad, dirigida ademas a los peques , para que cuando sean mayores , sepan lo bien que sabian los desayunos de su madre, las compotas , los huevos de sus gallinas etc. Es aqui un motivo para que los niños sepan que los huevos no son de pascuall como la leche y las manzanas no se dan en la fruteria , Esperemos una buena didactica del tema .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.