Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Salud y Bienestar

El reto de la vuelta al cole: conciliación y retomar los hábitos

No ir con prisas es una de las cosas más valoradas por los padres

27/09/2018 10:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras el desembolso económico, la conciliación laboral y familiar (38%) y coger de nuevo los hábitos (21%) son los principales retos a los que se enfrentan las familias españolas. Estas preocupaciones cambian dependiendo del número de hijos que haya en la unidad familiar. La conciliación es más importante para las familias numerosas que el gasto en la vuelta al cole. En este caso, la conciliación se coloca como el reto más importante (54%) al que tiene que hacer frente.

 

Ir sin prisas, tener más tiempo juntos, conocer a su entorno, hacer los deberes juntos…

 

Para hacerle frente, los padres consideran como clave varios puntos en los que dar apoyo a sus hijos. Tres de cada cuatro familias consideran que lo que más valoran sus hijos es no ir con prisas y tener tiempo de calidad antes y después de ir al colegio; seguido por conocer a los amigos y profesores de éstos (45%) y que los lleven y recojan del colegio (37%). Sin embargo, una vez más, las necesidades de las familias numerosas se plantean con leves diferencias porque, si bien en los dos primeros puntos coinciden con la mayoría, en el tercero difieren: consideran que sus hijos valoran más que les ayuden a hacer los deberes (40%).

 

Un año más, la ‘Vuelta al Cole’ regresa como uno de los grandes momentos anuales para la mayoría de las familias españolas. Sin duda, tener en cuenta estos pequeños aspectos, hará más fácil la vuelta a la rutina de niños y padres.

 

Fuente: Privalia

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.