Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La AECC de Aranda trata de concienciar sobre el cáncer de colón

Con una campaña en empresas y un webinar a cargo del digestólogo del Santos Reyes Luis Hernández Villalba

22/03/2021 10:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como cada año, y con motivo del próximo Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Colon la AECC quiere recordar a toda la población con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años la importancia de participar en los programas de cribado del Sistema Nacional de Salud. Lo hace con datos: el cáncer de colon es el de mayor incidencia en España, por delante del de mama o el de próstata, con 38.790 casos diagnosticados en 2020.

La buena noticia es que se puede detectar precozmente a través de una sencilla prueba (TSOH). Con ella, de forma cómoda, rápida, higiénica e indolora, participando en los programas de cribado se  consigue salvar muchas  vidas.

En años anteriores la  AECC de Aranda de Duero movilizó a  voluntarios, colocando mesas informativas en las inmediaciones de los Centros de Salud con el objetivo de dar a conocer a la población la facilidad  y la importancia de hacerse esta prueba. Este año, al igual que en 2020, la pandemia les ha llevado a adaptar las acciones a las circunstancias COVID.

 

Acciones en los centros de trabajo

Dado que en años anteriores las acciones se realizaban en la calle y con no se conseguía llegar a la población general, este año se ha querido poner el foco en los trabajadores de grandes empresas a los que no se pudo llegar en otras ediciones.

Así, bajo el lema “Te suelto el rollo” se está realizando una campaña de concienciación entre los trabajadores de empresas como Pascual y GSK.

En el caso de GSK, un año más se une  a la campaña de concienciación sobre la prevención del cáncer de colon difundiendo entre las personas que trabajan en la planta un mensaje de salud en el que se les recuerda la importancia de la prevención y se les invita a participar en el programa de cribado que se realiza en la propia empresa. Se ha habilitado un espacio en las inmediaciones del Departamento de Salud Laboral donde los trabajadores pueden obtener información sobre la prueba y animar a otras personas a realizársela recogiendo su rollo de papel higiénico, imagen de la campaña.

Por su parte, Calidad Pascual difundirá el mensaje de salud a través de su Boletín  interno “Pascual al Día” llegando así con esta acción a más de 2.000 trabajadores de sus diferentes factorías a lo largo del territorio español.

 

Webinar dirigida a toda la población

Y para toda la población la AECC de Aranda ha organizado un webinar que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de Marzo, a las 17 horas. Será impartida por el Especialista Servicio Digestivo del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero Luis Hernández Villalba.

En esta conferencia web se abordarán temas como la incidencia del cáncer de colon en la provincia de Burgos, factores de riesgo que podemos modificar para disminuir nuestro riesgo personal de padecer un cáncer de colon, y se hablará de la importancia de la participación en los programas de cribado.

Se realizará online a través de Webex  y es necesario inscribirse previamente a través de los teléfonos 947 512 790 y 947 278 430.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.