Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Salud y Bienestar

Las gafas de sol, mejor con lentes polarizadas

Su uso hace más sencilla la conducción en las horas centrales del día

01/08/2019 10:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con unas buenas gafas de sol polarizadas conseguirás una visión mucho más nítida sin que tus ojos se resientan por la fatiga y el esfuerzo que provocan los rayos del sol. Son el protector ocular más eficaz para defenderse de los efectos causados por los rayos ultravioletas. Los expertos en salud visual de Federópticos recomiendan su uso a toda la población, aunque aclaran que resulta especialmente útil para la eliminación del brillo producido por el sol al reflejarse sobre el agua o el asfalto.

Si las usas, te resultará mucho más sencilla la conducción en las horas centrales del día cuando en verano, en plena canícula, el sol cae sobre una prolongada recta de asfalto generando una extraña sensación óptica con la que el alquitrán parece moverse. También ofrece mayor seguridad cuando los rayos del sol se reflejan sobre los restos de la lluvia existentes en la carretera o al proyectarse sobre un firme repleto de nieve.

Fuera el reflejo

Las gafas de sol polarizadas no son un capricho, constituyen una necesidad, dado su alto grado de eficacia. Llevan incorporado un filtro especial con capacidad para bloquear la luz reflejada, dejando pasar únicamente aquella que resulte útil. Así se evita que el ojo humano pueda percibir el molesto efecto que se produce con la polarización y que se traduce en la percepción de un haz de luz muy brillante y molesto, que deslumbra y dificulta la visión. Gracias a las lentes polarizadas y a su capacidad de bloqueo selectivo se consigue una visión de mayor calidad, sin reflejos de ningún tipo, a todo color y con contrastes naturales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.