Este verano se lleva lo corto, y el pelo no podría ser menos. Según los expertos, el pelo corto aporta frescura y vitalidad, por lo que ahora se ha puesto de moda el pelo corto o media melena.
Aquí, te enseñamos qué tipo de corte se lleva en el 2015 y cuales te favorecen más.
El corte de pelo por excelencia son las medias melenas o el corte midi XXL, fáciles de peinar y cómodas para el verano. Sin embargo, este look puede llevarse de diferentes maneras, apostando por destacar una parte u otra del rostro.
El corte bob long o corte lob favorece a las chicas con un rostro redondo, reduciendo las facciones de la cara. El corte, ligeramente por encima de los hombros, se puede completar con un flequillo desfilado. Así mismo, este tipo de corte puede ser asimétrico, más largo por delante que por detrás, y al revés, pero siempre respetando los parámetros que marcan el estilo del corte.
El corte bob es otro tipo de corte de media melena que arrasa entre las mujeres con la cara ovalada. Este corte, estrella de la temporada, se lleva a capas y con ondas despeinadas. Muchas famosas ya se han apuntado a la melena bob dejando su rostro al descubierto.
Por último, otro corte más radical y más corto es el pixie. Este tipo de corte para chicas atrevidas, tiene un aire masculino, siendo el más corto de los tres que se detallan.
Se lleva con un toque peinado-despeinado, y adaptando el color, volumen y flequillo favorece a todo tipo de rostros. Aquellas chicas que quieran dar luz a su rostro, deben darse reflejos claros para acompañar al pixie.
Este invierno veremos este corte por todos los lados acompañado de flequillo.