Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Salud y Bienestar

¿Qué es la presbicia y cómo tratarla?

Provoca cierta dificultad para ver de cerca y no existe una cura como tal ni se puede prevenir

01/02/2018 8:38 | Óptica Lens
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el paso de los años y como evolución natural de la visión, es inevitable que aparezca la presbicia, más comúnmente conocida como vista cansada. La edad a la que empieza a manifestarse es entre los 40 o 45 años porque los ojos envejecen también con los años, aunque puede variar en función de cada persona. Hay que recordar que no se trata de una enfermedad ni patología, es simplemente una consecuencia natural del paso del tiempo.

 

La presbicia o vista cansada provoca cierta dificultad para ver de cerca y no existe una cura como tal ni se puede prevenir.

 

Primeras señales para detectar si existe un problema de vista cansada:

 

  •     Necesidad de alejar los objetos para poder enfocarlos porque  existe dificultad para ver con nitidez de cerca y, sobre todo, para leer letras pequeñas.
  •     Visión borrosa con las gafas puestas y necesidad de levantarlas para poder ver bien.
  •     Fatiga visual cuando se realiza alguna actividad como leer o trabajar de cerca en pantallas digitales, con síntomas como picor en los ojos.
  •     Dolor de cabeza cuando se está leyendo.

 

Para corregirla es muy importante, primer lugar, acudir a un profesional óptico optometrista, dado que la utilización de lentes sin homologar, como las que se encuentran en establecimientos no especializados, puede ser contraproducente. Una vez se confirme la presencia de presbicia se puede optar por emplear lentes oftálmicas o gafas, también lentes de contacto o lentillas o, en algunos casos, por una intervención quirúrgica, aunque  lo más sencillo es utilizar  lentes progresivas para realizar actividades que requieran enfocar de cerca y evitar que la vista se canse, como son leer o escribir, coser, ver la televisión, etc.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.