Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¿Qué es la Tecarterapia Winback?

Una energía no invasiva que elimina el dolor y está siendo muy utilizada en el deporte

22/01/2019 12:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La primera respuesta a esta pregunta es que este tipo de tecnología es una solución innovadora para aliviar los dolores musculares. Este método se utiliza conjuntamente con las técnicas manuales en fisioterapia ofreciendo tratamientos únicos para patologías crónicas y agudas con poquísimas contraindicaciones. Y con una parte muy positiva para el paciente, que sólo siente en la sesión con tecarterapia un calor suave, profundo y relajante.

La energía Winback Medical utiliza una corriente de alta frecuencia y baja intensidad que permite acelerar la “Regeneración Natural” de los Tejidos biológicos a través de una energía No invasiva y 100% natural para cuerpo. Con ella se elimina el dolor, se libera el movimiento, se ayuda a cicatrizar la lesión, y se restaura la circulación sanguínea y linfática.

Son muchos los campos en los que se puede utilizar este método:

  • Traumatología. Lesiones Músculo-Esqueléticas (Contracturas, desgarros, elongaciones, tendinitis, esguinces, sinovitis y bursitis).
  • Reumatología. Tratamiento de patologías dolorosas articulares (Artrosis, Artritis).
  • Deporte. Recuperación y preparación al esfuerzo.
  • Dolor. Procesos inflamatorios que se traducen por dolores en las extremidades y la Columna Vertebral (cervicalgias, Dorsalgias, Lumbalgias).
  • Flebología. Drenaje Linfático en profundidad, problemas circulatorios.
  • Post-cirugía. (LCA, Menisco, Prótesis)

 

Winback en el deporte

La tecarterapia Winback, junto a los conocimientos del fisioterapeuta, también ofrece al deportista una reincorporación más rápida y eficaz a la actividad física. Después de una competición, el tratamiento manual del fisioterapeuta y la energía Winback relaja eficazmente la musculatura implicada y tensionada por el esfuerzo realizado, de esta manera se restablece la estructura biomecánica de manera más rápida.

El deporte es muy importante para Winback. Por tanto, no es de extrañar que tenga un papel relevante en el mundo deportivo. Por ejemplo, en el baloncesto, ciclismo, judo, natación, fútbol. Winback está junto a los comités médicos de las federaciones deportivas en numerosos países y se ha ganado la confianza de muchos clubes profesionales de prestigio.

El Centro Policlínico Aranda ofrece esta terapia en su centro de la capital ribereña.

 

Imagen: winbackmedical Facebook

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.