ROJO: Pasión de verano

08/07/2016 6:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

frut


 
 
La época estival se viste de rojo para ofrecernos frutas naturales que nuestro cuerpo necesita:
cerezas, frambuesas, grosellas,  ciruelas  y melocotones rojos...
Todas estas frutas tan ricas, además de ser un manjar, también depuran y combaten la inflamación. Son eficaces para tratar las infecciones, sobre todo del tracto urinario, gracias a sus  nutrientes y valiosas  sustancias protectoras. Sus azúcares son bien tolerados por los diabéticos. Contienen vitamina A, C y betacarotenos. Nos aportan antioxidantes y protección ante los rayos intensos del sol del verano.
 
Por otro lado, el rojo es el color de todas las pasiones, las buenas y las malas. En este caso las experiencias dan origen a los símbolos: la sangre se altera, sube a la cabeza y el rostro se ruboriza por timidez, enamoramiento o por ambas cosas. También enrojecemos por vergüenza, por ira o por excitación. Cuando perdemos el control de la razón lo vemos todo rojo.
También es el color principal de la felicidad. Esta idea es especialmente popular en China, sus celebraciones están inundadas de color rojo.
 
La cercanía y la extraversión también son cualidades asociadas al rojo. Es, por lo general, el color de los extrovertidos. En este contexto el color opuesto es el azul. Azul es lo frío, lo lejano, lo inmaterial. En el antiguo simbolismo, el rojo es el color de la materia, por ser la materia lo cercano y tangible. Además, representa el peligro y lo prohibido. En la regulación del tráfico el rojo es el color más importante.
 
El efecto psicológico y simbólico de la sangre hace del rojo el color dominante en todos los sentimientos positivos. El rojo es el más vigoroso de los colores, es el color de la fuerza, de la vida. 
Rojo es seducción, sexualidad y erotismo así como también inmoralidad. El diablo viste de rojo y negro. El infierno se representa rojo. 
 
El verano está lleno de frutos rojos y es que, la naturaleza es sabia y nos da en cada época del año, aquello que más necesitamos. Además de las ya mencionadas, el pimiento rojo, el tomate y la sandía también dan color al verano.
Observemos lo que la naturaleza nos ofrece y disfrutemos de sus beneficios. ¡¡Inunda tu verano  de ROJO PASIÓN!!
 
Conoce mi Blog: vivirlapsicologia.wordpress.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.