¿Tienes más de 40 años? Ésta es tu rutina de Skincare

20/04/2023 10:52 | Virginia Langa
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es cierto que siempre os digo que la piel se trata según sus necesidades y no según la edad pero, a veces, hay que ordenar nuestras rutinas básicas para empezar de alguna manera. Así que, vamos a ello.

Aunque la genética te acompañe y con tus cuarenta y tantos parezca que hayas hecho un pacto con el diablo y además lleves un correcto cuidado de tu piel, es cierto que a partir de los 40 la piel comienza a presentar cambios que antes no veías. En general, solemos tener bien controladas las líneas de expresión y (más o menos) la hidratación, pero no tanto otros dos signos de la edad que nos hacen parecer mucho más mayores y tenemos menos controlados:

  • MANCHAS, que comienzan a “salir” como por arte de magia. Siempre me preguntáis “¿se quitan?” y la respuesta es SÍ, pero de la misma manera que no se han formado en un mes…ni en un año…tampoco esperes que se aclaren de la noche a la mañana y menos sin constancia…también eras constante tomando el sol y de eso ya no te acuerdas.
  • FLACIDEZ. Y es que con la edad la pérdida de colágeno y elastina comienza a ser más que evidente. La piel se vuelve más fina y menos consistente, así que, se cae. Y es cierto que, con el tiempo todo se cae, sí, pero lo hará más lentamente si nos hacemos cargo de ello.

Ahora que ya te he contado “todo lo malo” pongamos remedio con una buena rutina de skincare y nutricosmética a partir de los 40.

 

Rutina diaria

 

Limpieza facial día y noche.

Sin limpieza no hay belleza, ni a los cuarenta ni a los veinte. Es fundamental limpiar la piel por la mañana para limpiar los restos de los tratamientos aplicados por la noche, así como la grasa que se genera durante la misma. Por la noche es necesario eliminar restos de maquillaje, fotoprotector y sobre la piel limpia aplicar los tratamientos que estemos utilizando.

Por la noche lo ideal, al menos para mí, es una doble limpieza para que la piel quede perfectamente limpia y lista para aplicar lo que necesitemos.

 

Elige el sérum adecuado.

Es cierto que no os parece un paso imprescindible en la rutina, pero ya te digo o que marca la diferencia. A ver si te sirve es te ejemplo. ¿A ti qué tarta te gusta más, la que tiene sólo bizcocho y crema o a la que se le ha añadido un chorrito de licor en el bizcocho para que esté más jugosa? Pues a la piel le pasa lo mismo.

Los sérúm llevan una mayor concentración de activos y además, están formulados en texturas muy ligeras que llegan a capas más profundas de la piel por lo que mejoran la hidratación y la dejan preparada para la aplicación de la crema que corresponda. Además, incluir este paso en tu rutina te ayuda a retrasar los signos del envejecimiento.

Mi consejo es que utilices sérums ricos en ANTIOXIDANTES por la mañana y sérums más específicos por las noches, como por ejemplo retinol, péptidos o hidroxiácidos para tratar manchas, flacidez o arrugas más profundas.

 

Fotoprotector

Pues aunque no me creas, el fotoprotector es el cosmético anti-envejecimiento más potente que hay. Evita que te salgan manchas y mejora las que ya tienes evitando que vayan a más. Previene el daño celular por radiación y evita el estrés oxidativo en la piel disminuyendo así la aparición de lesiones pre-cancerosas en la piel. Y no hace falta llegar a ese extremo, ya que su aplicación disminuye la glicación y destrucción del colágeno y elastina.

¡AH! Sí, el fotoprotector también te lo aplicas en invierno y en los días que no hace sol…por si tenías dudas.

 

Rutina semanal

 

Exfoliante

Una vez a la semana o cada quince días según la tolerancia de tu piel. Exfoliando la piel vas a conseguir retirar las células muertas de la superficie aumentado la luminosidad y afinando la capa córnea, así también vas a mejorar los resultados de tu rutina semanal, ya que los principios activos pasarán a capas más profundas y en mayor concentración.

 

Por ultimo te aconsejo que empieces a cuidar tu piel desde el interior, elige NUTRICOSMÉTICOS de calidad. Te van a ayudar a poner un “STOP al envejecimiento” marcando la diferencia en los resultados de tu skincare.

Nunca van a sustituir a una dieta saludable y equilibrada, pero desde luego te van a aportar un plus en nutrientes específicos como colágeno, aminoácidos, ácido hialurónico, probióticos…

Los complementos nutricionales son la “guinda del pastel” para conseguir una piel joven y sana por muchos años más.

Te espero en Naturalmente Parafarmacia para ayudarte en el cuidado de tu piel de manera totalmente personalizada.

Naturalmente nos gusta cuidarte.

 

Virginia Langa - Farmacéutica.

                                                                                                             

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.