Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un 64% de las personas que necesitaría un audífono no lo emplea

El aislamiento es uno de los problemas que genera la falta de audición

10/11/2020 11:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un 64% de las personas que necesitaría usar un audífono no lo emplea y no corrige su pérdida auditiva, según la encuesta realizada por Eurotrack,. Con ello se produce una situación que genera aislamiento y falta de comunicación y se hace más evidente por el uso de la mascarilla y la distancia social. Con el objetivo de acabar con las barreras que todavía existen sobre el uso del audífono, Aural Widex presenta el primer audífono que ofrece un sonido natural y supone un cambio revolucionario para la salud auditiva. Para los usuarios, WIDEX MOMENT ha supuesto un gran cambio. Una de las primeras usuarias de los WIDEX MOMENT es Samantha Gilabert, concursante de la última edición de Operación Triunfo. Samantha forma parte del 27% de personas con pérdida auditiva que tiene menos de 55 años, una cifra que muestra una tendencia hacia un paciente cada vez más joven y con un estilo de vida más activo.

Es sabido que una persona que utiliza audífonos por primera vez suele describir el sonido como metálico y poco natural. Esto sucede cuando el sonido procesado en el audífono llega al tímpano una fracción de segundo más tarde que el sonido natural que viaja directamente al oído. Superar esta distorsión producida por los retardos ha sido el inmenso reto al que el fabricante danés Widex se ha enfrentado con el nuevo audífono, convirtiéndose en el primer fabricante mundial capaz de eliminar ese sonido “desincronizado” para los pacientes con pérdidas leves y moderadas, logrando un sonido todavía más natural.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.