Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un libro para la lucha contra la ELA

La Lucha Mundial contra la ELA busca acelerar un tratamiento contra la enfermedad

11/02/2021 9:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso que se caracteriza por la degeneración progresiva de las neuronas produciendo la parálisis muscular. Las personas que padecen esta enfermedad, y las que la puedan tener en un futuro, dependen de la investigación para lograr avanzar más en su lucha, algo en lo que se encuentra inmerso el movimiendo de  La Lucha Mundial contra la ELA. Y en su ayuda ha salido el escritor Héctor Martínez, que con la publicación de su tercera novela pretende que los beneficios que se obtengan vayan a parar a un proyecto de investigación que se llevará a cabo en nuestro país. Los fondos recaudados irán íntegramente destinados a la investigación de esta enfermedad a través de la Lucha Mundial contra la ELA, colaborando con la fundadora de esta lucha Sandra Castillo.

‘Los crímenes de Ordesa’ es el título de la novela que surge de la mano del escritor y filósofo Héctor Martínez, involucrado en la causa de la ELA. Conoció a Sandra Castillo, que a través de la campaña que ha puesto en marcha busca que las agencias reguladoras del medicamento evalúen de forma acelerada el tratamiento denominado NurOwn contra la enfermedad.  A partir de ahí quiso colaborar en la causa.  La Lucha mundial contra la ELA está formada por enfermos, familiares y personas que quieren fomentar la investigación y la aprobación de tratamientos prometedores, como NurOwn. Actualmente este tratamiento ha finalizado la tercera fase de ensayos clínicos y se encuentra en proceso de aprobación. Los resultados del tratamiento son esperanzadores, concretamente en el índice de biomarcadores; por este motivo, desde la Lucha mundial contra la ELA, insisten diariamente para agilizar los trámites burocráticos que ralentizan la aprobación de NurOwn. Los integrantes de este colectivo son activos en redes sociales y solicitan, diariamente, la llegada de un tratamiento para los enfermos de ELA; el tiempo apremia y la enfermedad no da tregua.

Cualquier persona puede colaborar adquiriendo Los crímenes de Ordesa, disponible en Amazon, tanto en formato electrónico (5 euros) como en papel (12 euros). Héctor Martínez decidió sumarse a esta causa debido a la inexistencia de tratamientos para combatir una enfermedad devastadora, tanto en el aspecto físico como, lamentablemente, en el psicológico.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.