Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una web para resolver las dudas sobre la vacuna del COVID

De momento se han adquirido 38 millones de dosis para 17 millones de personas

29/12/2020 9:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el objetivo de resolver las dudas sobre la vacunación contra la COVID-19, el gobierno de España ha puesto en marcha una página web (www.vacunacovid.gob.es). En ella se facilita información oficial y actualizada sobre la estrategia de vacunación y resuelve cuestiones como los plazos de vacunación o el funcionamiento de las vacunas. Todo ello a través de un lenguaje sencillo y claro, apoyado por infografías para la información más compleja.

Se aborda el principal objetivo de la vacunación: prevenir la enfermedad y disminuir su gravedad y mortalidad. Y aunque se reconoce que no es obligatorio vacunarse, indican sobre la importancia de hacerlo para terminar con la pandemia, teniendo en cuenta que también es efectiva contra la nueva cepa surgida en el reino Unido.

La web recuerda que la vacunación es gratuita, para todas las personas hayan pasado o no la enfermedad. Y que de momento en España se cuenta con 30 millones de dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica Pfizer, ya autorizada por la Agencia Europea del Medicamento. 8 millones se han adquirido de la creada por Moderna también, aunque esta de momento no cuenta con la autorización. Para las dos se requieren dos dosis por persona.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.