Vacantes trece plazas de especialistas y dos médicos de urgencias en el Santos Reyes

La situación de Roa es alarmante con cinco plazas a la espera de ser ocupadas

10/02/2025 10:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De las cuatro especialidades que el nuevo gerente del hospital Santos Reyes enumeró el pasado 22 de enero como con carencias en el centro de Aranda de Duero, sólo dos están incluidas en el listado de vacantes del Sacyl. Mientras que Avelino Rodríguez nombró a dermatología, otorrinolaringología, ginecología y anestesia; lo cierto es que el listado sólo incluye plazas vacantes para los dos primeros, sin que se enumeren ginecólogos ni anestesistas. Incluso excluye del listado las plazas vacantes de ginecología, al igual que ocurre con la de matrona, fisioterapeuta u oftalmología.

Así las cosas, la información de plazas vacantes señala que en el hospital comarcal hay trece plazas vacantes de especialidades a lo que se suman dos médicos para el departamento de urgencias. Se precisa ocupar las siguientes plazas: 1 en cirugía general y aparato digestivo, dos de cirugía ortopédica y traumatología; dos de dermatología, 2 de farmacia, uno de medicina interna, un otorrino, un pediatra, un geriatra, un cardiólogo y un psicólogo.

Del mismo modo se encuentran vacantes las plazas de un especialista en radiodiagnóstico, un médico de admisión y documentación clínica, 16 enfermeros, 11 auxiliares de enfermería, tres enfermeros de matrona, un técnico en imagen para el diagnóstico, un técnico de laboratorio de diagnóstico clínico, un trabajador social,

Fuera del ámbito sanitario, también para el Santos Reyes se requieren tres plazas de técnico especialista en informática, dos telefonistas, cuatro administrativos, cinco auxiliares administrativos, siete celadores, dos gestores administrativos, un ingeniero técnico, tres oficiales de mantenimiento y una costurera.

 

Centros norte y sur

Las carencias también afectan a los ambulatorios arandinos de atención primaria de Aranda de Duero. En el centro norte, según la información de la Junta, son pocas, ya que sólo se precisa un médico de familia.

En lo que se refiere al sur, se necesita cubrir dos plazas de médico de familia, junto con dos auxiliares administrativo y un celador.

 

Roa y Rural

Roa de Duero es un punto negro para los facultativos, y muestra de ello es que en este centro las plazas de médicos de familia son muchas. Según indica el Sacyl son cinco las vacantes, junto con dos enfermeros.

Finalmente, en lo tocante al área de salud de Aranda Rural, se necesita cubrir una plaza de médico de familia y otra de enfermería.

 

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PASAPALABRA 10/02/2025 11:15:59
 
Aranda es un pueblo tercermundusta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Vamoacalmarno 10/02/2025 14:06:38
 
¿Para qué queremos un hospital nuevo, si no somos capaces de cubrir las vacantes del que tenemos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   xamoci 10/02/2025 17:34:14
 
No pasa nada amigos, da la CASUALIDAD de que los gabrielistas van a construir un hospital privado al que se van a poder derivar los pacientes de la publica.

LA JUNTA PEPERA TIENE ARREGLO PARA TODO, ESTAIS EN BUENAS MANOS, MANOS DE SANTOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 10/02/2025 20:48:08
 
...¡es que estos de la Junta...!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   gatopardo 10/02/2025 23:39:17
 
Como se nota que dentro de poco hay elecciones en Castilla y León, hay que desgastar al contrario.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS