La alcaldesa, Raquel González (PP), junto con las concejalas Azucena Esteban y Mª Ángeles Marín (PP), y uno del CCD, Alfonso Sanz, concedieron esta noche la licencia definitiva para la apertura de la plaza de toros al empresario taurino Victoriano del Rio.
Diario de la Ribera se hace eco en la imagen de uno de los múltiples memes que están circulando por las redes sociales una vez que ha trascendido la concesión de la licencia definitiva.
La concesión se produjo en el transcurso de una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario que se ha convocado a una hora inusual para evitar la presencia de los medios de comunicación que desde hace unas semanas seguimos la tramitación del expediente de la plaza de toros.
El cartel que se mostraba ayer en las taquillas de la plaza de toros anunciando que la venta de abonos y entradas se iba a producir a partir de este martes hacía pensar que a lo largo de la jornada de hoy el empresario taurino iba a contar con el documento oficial. Y así ha sido, aunque en horario más tardío de lo previsto. La convocatoria de la Junta de Gobierno Local se ha producido incluso de forma sorpresiva para algunos de los concejales que han votado a favor de la concesión de la licencia definitiva.
La aprobación se llevó a cabo con 4 de los 8 concejales que forman este órgano. Los ausentes fueron Diego Velázquez, Javier Rojas, Celia Bombín y Ángel Calvo, que ya se manifestaron en contra de la aprobación de uso excepcional en suelo rústico de la parcela para construir las plazas de aparcamiento junto a la carretera de Sinovas.
La situación resulta rocambolesca, ya que este jueves a las 12 horas, en una sesión abierta para todos los ciudadanos, se celebrará un pleno extraordinario, pedido por los grupos de la oposición, para acordar la rescisión del contrato con Victoriano del Rio por los numerosos incumplimientos del empresario taurino.