Algo muy demandado por los grupos políticos en el anterior mandato que ahora se convertirá en realidad gracias a la contratación de una firma especialista que realizará los trabajos por un importe de 39.000 euros, una cifra mucho menor que la establecida en el pliego de licitación que fue de 60.000 euros.
Esta contratación se aprobaba en la primera junta de gobierno del nuevo equipo de gobierno, en la que también se adjudicaba a la empresa Iberdrola el suministro al consistorio arandino de la energía eléctrica de la localidad de instalaciones, servicios y alumbrado público durante un año por un importe de 943.000 euros. Del mismo modo a la empresa Electricidad Plaza se le adjudicaba la instalación de las luces ornamentales de las fiestas patronales y de navidad por importes de 17.000 y 23.000 euros. Y a Ábaco la compra de 17 relojes para que los empleados municipales puedan fichar por 23.000 euros.
Asimismo se adjudicaba a la empresa Artay Correduría los seguros del Ayuntamiento con un 5% de las primas de los seguros que se realicen durante los próximos dos años y se aprobaban 10.800 euros para los gastos de protocolo y publicidad de alcaldía.
Huertos de ocio
En la sesión se aprobaban también las bases para sacar a concurso los huertos ecológicos urbanos y la contratación del taller de formación y confección de trajes tradicionales de la Escuela Municipal de Folklore. Se trata este último de un contrato de dos años, que se puede renovar en los sucesivos cada temporada, con un precio base de 1.250 euros más IVA mensuales. Fuera del orden del día y por el procedimiento de urgencia se aprobaba un gasto de 43.000 euros para la continuidad del servicio de Atención Preventiva, que concluye el martes que viene, otro de 163.000 para el de Estancias Diurnas, 30.000 para contratar la dirección del Centro de Día y otros 21.000 para realizar reformas en la planta baja de las instalaciones.