El Black Friday cada vez cuenta con más adeptos

"El público responde a esta campaña", comenta Olga Rojo

16/11/2017 15:00 | Raquel Carcedo

El viernes negro, o ya famosísimo Black Friday, se ha instaurado como una fiesta de guardar más en las agendas de los consumidores españoles. Procedente de Estados Unidos, esta jornada en la que los negocios ofrecen golosos descuentos, cada vez cuenta con más adeptos en sus filas.

El próximo viernes 24 será el día del año en el que más dinero se desembolse en compras, tanto físicas como a través de Internet. Supone el pistoletazo de salida para el despilfarro navideño, pues es la ocasión con la que los más previsores aprovechan para hacerse con los regalos de Papá Noel y Reyes Magos.

Para los comercios supone un balón de oxígeno, pues las grandes superficies recogen en tan solo veinticuatro horas un gran volumen de ventas. Y en los negocios más pequeños, “cada vez hay más seguimiento”, comenta Olga Rojo, Presidenta de ACOA -Asociación de Comerciantes de Aranda-.

Son precisamente estos establecimientos los que están realizando una gran labor de adaptación. “El primer año que lo impulsamos desde la asociación se adhirieron pocos comercios. Sin embargo, cada vez son más los que lo están haciendo, pues el público responde a esta campaña”, explica Rojo, quien asegura además que ya son una veintena los comercios arandinos los que se han unido a la de este año.

Como complemento a esta festividad, que se desarrolla cada año el día siguiente a la tan americana Acción de Gracias, el día 27 se celebrará el Ciber Monday, un lunes dedicado a las compras por Internet. Con un calendario repleto de tanta oferta toca poner a punto las tarjetas de crédito.