El PSOE pide a la Arandina que abra expediente a los jugadores que participaron en la manifestación del sábado

Califican de vergonzosa la concentración y no entienden este apoyo

19/12/2017 11:56 | Begoña Cisneros

Las declaraciones las ha hecho esta mañana en Aranda la secretaria provincial de Juventudes Socialistas de Burgos, Alba García. Pide a la directiva del club de fútbol de la Arandina que si alguno de sus jugadores asistió el pasado sábado a la manifestación convocada de forma anónima para apoyar la presunción de inocencia de los tres futbolistas acusados de una presunta agresión sexual a una joven de 15 años “debería penalizarles por apología a la violencia de género”. Entienden los socialistas que el hecho de que sean un modelo a seguir por muchos jóvenes hace que los jugadores sean “los primeros que tienen que educar en los valores de la igualdad” y haber acudido a este acto del sábado no es muestra de ello. Por ello piden “responsabilidad” al club arandino y le anima “a que se les abra un expediente o algún tipo de penalización”.

 

Del mismo modo, la responsable de Juventudes Socialistas ha querido pedir perdón “en nombre de nuestra organización y del partido” a la familia de la joven presuntamente agredida por la concentración que tuvo lugar en Aranda, que califica de “vergonzosa”. “Es verdad que la presunción de inocencia existe y que hay que esperar al juicio, pero desde luego no es normal que se esté apoyando más a los supuestos agresores que a una niña de 15 años que todo puede apuntar a que si es verdad lo que han contado en la denuncia va a ser un delito haya habido consentimiento o no”.

 

Por otro lado, desde la agrupación municipal del PSOE en Aranda se espera la visita de la presidente de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, que se ha personado en el caso . La concejal Leonisa Ull ha mostrado a este colectivo “todo nuestro apoyo para hacer las gestiones que está haciendo”. “La esperamos encantadas para que nos contagie un poco de su saber hacer y le damos las gracias por esa labor que llevan años y años haciendo, son invencibles”, señala Ull, añadiendo algo sobre el caso de los jugadores de la Arandina: “Lo importante es que las cosas se aclaren y que el juez haga justicia sin dejarse llevar de concentraciones”.