El Ayuntamiento de Aranda debe hacer frente a la deuda de Proincove de manera inminente

Tras una notificación recibida por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

09/01/2018 17:02 | Raquel Carcedo

A finales de septiembre del recién finalizado año, el equipo de gobierno de la capital ribereña presentaba el borrador para los presupuestos de este ejercicio, en el que ya se contemplaba -dentro del apartado de inversiones- el pago de la última cantidad que queda por abonar para cumplir la sentencia judicial referente al caso Proincove.

Sin embargo, esto no se va a poder llevar a efecto gracias a la notificación que el Consistorio ha recibido por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, quien ha requerido el pago inmediato de la deuda antes de febrero. A esta problemática hay que añadirle que, por un error administrativo, el Ayuntamiento arandino no recibió el aviso pertinente el pasado mes de noviembre -momento en el que se iniciaba el plazo para cumplir con el pago fijado por la administración judicial regional-, por lo que nunca se conoció esta determinación. 

Sin embargo, y con el objeto de subsanar un error en el documento inicial, el TSJ volvía a enviar otro documento a las oficinas municipales arandinas, hecho que ha puesto en conocimiento la existencia de la primera misiva.

Por lo pronto, desde el Ayuntamiento de Aranda se ha tomado la decisión de recurrir dicho requerimiento y solicitar una ampliación del plazo. Asimismo, otra de las soluciones previstas es la de abonar la cantidad restante y, una vez aprobados los presupuestos, llevar a cabo una modificación de los mimos.