Con la rumana Los exámenes continúa el Cine Club

Ganadora del premio a la mejor dirección del festival de Cannes

12/02/2018 15:02 | Begoña Cisneros

Cine Club Duero retoma las proyecciones semanales este martes 13 de febrero con la película de la emergente cinematografía de Rumanía que le valió a su director Cristian Mungiu el premio a la mejor dirección del festival de Cannes. Se trata del film Los exámenes, que cuenta también con la producción de Francia y Bélgica.
Un drama que se adentra en la historia de Romeo, un médico que con casi 50 años dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.
La cita es en el Teatro Cine Aranda a las 21:30 horas y la proyección, como todas las del Cine Club, es con versión original con subtítulos en castellano.