Jornada redonda para el pádel arandino

Hotel Montermoso Floristerías Nenúfar y Club Tenis Aranda ganaron sus dos partidos cumpliendo sus objetivos de asegurar la permanencia y disputar la fase de ascenso respectivamente

12/03/2018 14:35 | Andrés

Concluyó la competición regular en la Liga Autonómica de Pádel y lo hizo con noticias inmejorables para los dos conjuntos arandinos que más se jugaban en el último y decisivo partido.

Tanto Hotel Montermoso Floristerías Nenúfar como Club Tenis Aranda llegaban con la necesidad de ganar para cumplir con sus principales objetivos de la temporada. Y cumplieron a la perfección. En el Grupo b de la 2ª división masculina el HM-FN venció en las instalaciones de Padel Du a Padel Boecillo por 3-1, asegurándose la permanencia en la categoría, un auténtico logro al ser el año del debut. Carlos López y Pedro Buquerín arrancaron perdiendo su partido por 3- y 1-6. Empatarían Jorge Bartolomé y Rodrigo Sanz al vencer por 6-2 y 6-2 a sus rivales vallisoletanos. La pareja formada por Samuel Pascual y Daniel Ramiro dio el segundo punto con otro concluyente 6-4 y 6-2. Y la guinda fue puesta por Víctor Romero y Luis Salas ganando por 6-3 y 7-5. Los arandinos consiguieron 41 juegos por 30 del conjunto pucelano.

 

En la clasificación general sumaron 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas consiguiendo el 5º puesto con 7 puntos. Por detrás quedaron Vegasport, LPZ Azul, y Padel Boecillo.

Por su parte el Club Tenis Aranda se alzaba con el triunfo por el mismo resultado, 1-3 en la cancha del Club Naútico de León. Estefanía Lázaro y Lorena García daban la primera alegría sumando la victoria por 6-2 y 7-5. Rebeca Correa y Verónica Sanvaleriano ponían más tierra de por medio al ganar el segundo punto por 6-4 y 6-3. Recortaba distancias el cuadro local al ganar a la pareja arandina formada por Begoña Aláez y Mari José González en un disputado choque por 6-0, 2-6 y 4-6. El último y definitivo punto fue de claro color ribereño. Salieron muy concentradas Haroa Pérez y Eva Domínguez para dominar a la pareja leonesa de forma clara por 6-0 y 6-1.

 

Con esta victoria el conjunto femenino concluye segundo del grupo A de 3ª división con 15 puntos merced a sus cinco triunfos y una sola derrota. Disputará la fase de ascenso a 2ª división contra el primer clasificado del Grupo B, el Padel Duero Ternera Aliste de Zamora. La eliminatoria se disputará el 8 de abril en casa del conjunto zamorano.

 

En 3ª división el Inmoba Aranda Prado Sport concluyó la liga ganando 3-1 alal Maribur Quintanapalla y acaba 4º en su grupo de 3ª división con 9 puntos (3 victorias y 4 derrotas). Por último en 4ª división el Prado Sport Jamari finalizó venciendo 4-0 al Park León para acabar sexto en la general con 7 puntos (2 victorias, 1 empate y 4 derrotas).