No te pierdas las representaciones teatrales de los alumnos del Vela Zanetti

Ofrecerán dos sesiones, El viaje a ninguna parte y La balada de los tres inocentes

19/03/2018 13:37 | DR

Si lo tuyo es el teatro, no te pierdas las representaciones que hoy y mañana van a realizar los alumnos del IES Vela Zanetti en el centro cultural Caja de Burgos.

A partir de las 20:15 horas de hoy, Jesús Tobes dirigirá a los escolares en la obra El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez (versión de Ignacio del Moral). Se trata de un homenaje al teatro, a los cómicos ambulantes que viajaban por los pueblos en un tiempo de hambre y de pobreza espiritual y cultural. Tienen una relación de amor-odio con su profesión e intentan sobrevivir al cambio que se avecina con la competencia del cine.

La cita de mañana, fijada a la misma hora y en el mismo escenario, se centrará en La balada de los tres inocentes (Pedro-Mario Herrero). Esta comedia, dirigida por Jesús Lobo, está ambientada en Italia y muestra las imprevistas consecuencias que los escarceos amorosos de la hermana y de la madre de un clérigo provocan en esa piadosa casa. Alguien ha desaparecido, difícil asunto para los “carabinieri”. Todo se complica más con la llegada del Obispo. Diversión garantizada.