La Ribera apoya el desarrollo de Haití

Asorido ha finalizado con "resultados positivos" su XVI proyecto solidario en este país

02/04/2018 11:59 | Raquel Carcedo

Haití 2018 es el nombre del XVI Proyecto Solidario puesto en marcha por la Asociación Solidaria Ribera del Duero, ASORIDO. Una acción para la que lo recaudado mediante lotería y aportaciones de vecinos se ha empleado para mejorar tres escuelas y un orfanato del país.

Debido a la situación geográfica de Haití, el coordinador del colectivo, Benjamín Hernando, no ha podido viajar, como acostumbra, con su furgoneta. Sin embargo, ha apoyado igualmente a los habitantes del país con la compra de comida, agua potable y material escolar para los más pequeños. Además, se han adquirido pizarras y desarrollado reparaciones en tejados y suelos.

 

 

“Pese a haberlo pasado mal al principio del proyecto, los resultados finales han sido positivos. Estoy muy contento con lo realizado”, señala Hernando una vez finalizada esta actuación solidaria. El coordinador se muestra agradecido por todas las ayudas recibidas, pues “sin ellas no hubiésemos podido realizar este último proyecto de apoyo a la educación y al desarrollo de un país muy dañado y necesitado”.