Una ayuda para la conservación del patrimonio local

La Diputación convoca un concurso para financiar a poblaciones de menos de 20.000 habitantes

24/04/2018 10:32 | Raquel Carcedo

La Diputación provincial de Burgos ha anunciado una nueva convocatoria del concurso de conservación del patrimonio urbano rural, cuyo fin es el de apoyar todas aquellas iniciativas de las entidades locales burgalesas que vayan dirigidas al embellecimiento y conservación de su patrimonio y su entorno urbano.

De este modo, podrán optar a estas ayudas todos aquellos municipios de la provincia que cuenten con una población inferior a los 20.000 habitantes, así como las entidades locales pertenecientes a los mismos. Para la concesión de las mismas, se valorarán de manera especial  las actuaciones respetuosas con la fisonomía urbana tradicional de las localidades. Es decir, de acuerdo a las bases cabe recordar que se tendrá muy en cuenta que se hayan conservado sus elementos singulares y se haya tratado de manera cuidadosa la arquitectura popular en las actuaciones desarrolladas a lo largo de los últimos cinco años.

En concreto, se llevará a cabo una valoración de acuerdo a epígrafes como la protección y conservación de la arquitectura popular y tradicional, la restauración de edificios tradicionales y la realización de nuevas construcciones o remodelación de las ya existentes de manera armónica con su entorno, la instalación de mobiliario urbano adecuado o el cuidado de los espacios verdes. El presupuesto total destinado a esta convocatoria asciende a un máximo de 52.000 euros.

Aquellas entidades que se encuentren interesadas en optar a estas subvenciones podrán hacer llegar sus solicitudes a la Diputación hasta el próximo 23 de mayo. Los anexos y demás documentación a consultar se pueden obtener a través de este enlace.