Ángela Rivas, Sergio Vázquez y Cristina Martín, tres aspirantes al Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora

El vencedor se dará a conocer en la gala que se celebrará el próximo 3 de mayo en Aranda

25/04/2018 8:31 | Raquel Carcedo

Una vez se ha realizado el análisis de las diferentes candidaturas por parte de los miembros del Jurado, formado por el Ayuntamiento de Aranda, la Fundación Michelin, Cajaviva-Caja Rural, Asemar, Jearco, Universidad UDIMA y Cátedra Fundación Cajaviva Iniciativa Emprendedora, para la consecución del Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora, se ha adoptado la decisión de proponer como finalistas a las empresas Ángela Rivas, Diseño&Publicidad, Sergio Vázquez, Bar Bocoy, y Cristina Martín, Ctalent.

El vencedor del certamen se dará a conocer el próximo jueves 3 de mayo, en una gala que se celebrará a partir de las 18:30 horas en el centro cultural Caja de Burgos de la capital ribereña. El joven emprendedor ganador optará a unas ayudas que podrán alcanzar los 25.000 euros. Y es que, primeramente, recibirá una ayuda directa de 1.500 euros para la adquisición de material y tecnología. A ello se sumará una beca por la totalidad del importe para cursar un máster empresarial en la Universidad UDIMA o en el Centro de Estudios Financieros (CEF), cantidad que será asumida por UDIMA en un 75% y por la Fundación Michelin Desarrollo en un 25%. Si el proyecto está además avalado por Iberaval, la joven empresa podrá optar a una subvención de 1.000 euros a fondo perdido por cada puesto de trabajo creado con un límite de dieciocho.

Por otro lado, en la cita del próximo 3 de mayo también se reconocerá a Martiniano Palomero, fundador del Asador de Aranda, con el premio de honor por ser “un hombre hecho a sí mismo” y no cejar en su labor de “embajador del lechazo de Aranda”.

 

Fotografía: Candidatos al Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora del pasado año