Las Jornadas del Lechazo volverán a contar con nueve asadores

Cumplirán este año su mayoría de edad

02/05/2018 10:19 | Begoña Cisneros

Serán nueve los establecimientos arandinos que participarán en las Jornadas del Lechazo que se celebrarán durante el mes de junio en la capital ribereña. Repiten un año más El 51 del Sol, Mesón de la Villa, Restaurante Aitana, Asador de Aranda – Mesón El Roble,  Mesón El Pastor, Restaurante Asador Montermoso, Asador El Ciprés, Asador Casa Florencio y Restaurante Asador el Largar de Isilla y todos ellos ofrecerán, respetando el precio de la edición pasada, un menú basado en cordero lechal y sus derivados a un precio único de 38 euros.

Se trata las XVIII Jornadas del Lechazo Asado, organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y Ribera (ASOHAR), con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero, la Lechuga de Medina y la Ruta del Vino de Ribera del Duero. Un evento que despierta cada primavera el interés turístico donde el lechazo elaborado al estilo de Aranda, en horno de leña, es el protagonista.

La combinación de la enogastronomía con la historia de la Villa es el eje sobre el que se construyen estas XVIII Jornadas del Lechazo Asado, un evento con una increíble atracción turística, en el que los visitantes disfrutarán de un espectáculo gastronómico único en el ámbito nacional. Una cita muy esperada en la que los arandinos adquieren una especial importancia como anfitriones y promotores de su localidad.